0

    Oblitas sobre la Selección Peruana: “Nuestros rivales nos respetan más”

    El Gerente Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, afirmó que la Selección Peruana ahora es más respetada por sus rivales debido al buen momento por el que atraviesa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Peruana | Juan Carlos Oblitas: “Nuestros rivales nos respetan más”
    Selección Peruana | Juan Carlos Oblitas: “Nuestros rivales nos respetan más”

    La Selección Peruana logró dos importantes resultados en esta última fecha FIFA, una clara victoria por 3-0 ante Chile y un empate 1-1 contra Estados Unidos que dejó un mal sabor de boca, pero que sirvió para probar y darle minutos a jugadores pocos considerados.

    Sobre estos dos encuentros, Juan Carlos Oblitas, Gerente deportivo de la FPF, compartió sus impresiones en una entrevista con el programa ‘Fútbol como cancha de RPP’. El popular ‘ciego’ afirmó, que tras su actuación en el Mundial y los buenos resultados hicieron ganar un nuevo respeto hacia la Selección Peruana.

    "El equipo tiene una idea de juego definida, pero creo que ante Estados Unidos no hicimos un buen partido. Sin embargo, se le ve a Perú como un equipo al que lo respetan más. Saben que nosotros tenemos la posibilidad de hacerle daño a cualquiera y por eso nos terminan respetando. En estos encuentros el técnico tiene la obligación de ver buenos jugadores; si no, ¿en qué otros duelos los va a observar? Seguro Ricardo ha sacado las mejores conclusiones al respecto", afirmó Juan Carlos Oblitas.

    De igual forma, el ex jugador de la Selección Peruana aseguró que el equipo de Ricardo Gareca es actualmente superior al chileno: "Los partidos con Chile todos los quieren jugar siempre y ganarlo de la manera en que lo hicimos. Tenemos que ser conscientes que en este momento estamos mejor que Chile, no podemos dejar de lado que ellos son una selección con muchas dudas”.

    Ya para finalizar, Juan Carlos Oblitas señaló que el mal momento de Raúl Ruidíaz no es comparable con la trayectoria de Claudio Pizarro: "Lo de Ruidíaz con Pizarro con dos polos opuestos. Raúl recién tiene dos partidos de titular en la selección, hay que analizar eso. Hay que esperarlo un poco más y estoy convencido de que con las condiciones que tiene va a rendir los frutos que esperamos de él”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY