0

    Universitario venció 2-0 a Sport Rosario en el Clausura con goles de Lavandeira y Denis [RESUMEN Y GOLES]

    Universitariosumó su cuarto triunfo consecutivo este martes ante Sport Rosario enel Monumental por la novena fecha del Torneo Clausura 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario venció a Sport Rosario por la fecha 9 del Torneo Clausura 2018.
    Universitario venció a Sport Rosario por la fecha 9 del Torneo Clausura 2018.

    Universitario de Deportes ganó otra final este martes en su lucha por alejarse del descenso. Y es que los 'cremas' derrotaron por 2-0 a Sport Rosario en el Estadio Monumental con goles de Pablo Lavandeira y Germán Denis en un partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2018

    El club ‘merengue’ por llegó a las justas al recinto de Ate, ya que fue víctima del tráfico limeño y también hubo bastantes problemas en las afueras del establecimiento con los hinchas y la policía nacional del país. Nicolás Córdova hizo algunos cambios en el esquema titular y dejó en la banca a Arquímedes Figuera y Germán Denis volvió al once inicial

    El cotejo comenzó de forma muy accidentada con faltas de ambas escuadras y varios errores en los pases. El club visitante apeló a jugar al pelotazo y a jugadas de balón parado, pero dos de sus jugadores se ganaron la tarjeta amarilla muy temprano. La primera jugada de peligro llegó en el minuto ’22 obra de Aldo Corzo, quien cabeceó en solitario e increíblemente la mandó afuera del arco.

    Cuatro minutos después llegó la debacle para el conjunto de Huaraz, pues el árbitro Michael Espinoza expulsó a Carlos Beltrán luego de una dura entrada sobre Alberto Quintero, que venía como un tren por la banda izquierda; era su segunda tarjeta amarilla. El técnico Pablo Abraham no hizo ningún cambio y solo retrocedió a Jasaui.

    En la recta final de la primera mitad llegó el gol de la U y fue obra de Pablo Lavandeira, que aprovechó un doble error en salidas de los defensores rivales. Y es que primero falló Tapia en un rechazo y luego Rossi le regaló la pelota al volante uruguayo, quien metió un zurdazo esquinado y al ras dentro del área para desatar la euforia en el Monumental.

    El futbolista más peligroso del combinado 'Canalla' fue Juan Diego Gutiérrez, quien probó en dos oportunidades a Patrick Zubczuk con dos disparos de pelota parada. Para el tramo complementario, Universitario salió más seguro al campo e impuso su juego, aunque le faltó el último pase. Rosario se tiró atrás y trató de que no se amplie el marcador y jugó totalmente a la contra.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    89' ¡TRAVESAÑO! Roberto Siucho mete un zurdazo fuera del área, pero el balón impacta en el palo de arriba del arco.

    88' Osorio disputa una pelota con Andía, pero la pierde y queda tendido en el césped tras una supuesta falta en su cara. 

    86' Tapia cabecea muy débil y Zubczuk se queda con el esférico.

    82' Último cambio en Universitario: Germán Denis se retira de la cancha y entra Anthony Osorio.

    80' Roberto Siucho le mete una brillante huacha a un jugador de Rosario e instantáneamente recibe una dura falta por detrás.

    78' Segundo cambio en Universitario: Se retira el autor del primer gol 'crema', Pablo Lavandeira, y entra Arquímedes Figuera.

    GOOOOL73' ¡Golazo de German Denis! Roberto Siucho mandó un centro por la banda izquierda y el 'tanque' aparece por detrás para meter un cabezazo y poner el 2-0 sobre Sport Rosario.

    71' Cambio en Universitario: Se retira Alberto Quintero y en su lugar ingresa Diego Manicero.

    67' ¡LA TUVO NEGRITO! Alberto Quintero remató con la pierna derecha al borde del área, pero la pelota se va acariciando el palo del arco.

    62' 'Guti' cobra un tiro libre por la banda izquierda cerca al área y su disparo se va rozando el larguero.

    58' Ángel Romero recibe una fuerte falta y es retirado en camilla.

    56' Cambio en Sport Rosario: Junior Aguirre entra al campo por Carlos Olascuaga.

    52' Pablo Lavandeira manda un centro al área para Denis pese a que Quintero estaba solo por la izquierda y un defensor de Sport Rosario la saca del área.

    46' ¡OTRA TARJETA! Tapia comete una dura falta sobre Quintero y el colegiado le saca la cartulina amarilla.

    ¡Se reanudo la segunda parte!

    PRIMER TIEMPO

    46' Nuevamente Juan Diego Gutiérrez remata al arco y Zubczuk manda la pelota a tiro de esquina, pero el árbitro da por finalizado la primera mitad.

    44' Gran contragolpe de Universitario en donde Germán Denis abre para Jersson Vásquez, que intenta colgar a Llontop pero erra y la pelota se va por un costado del arco.

    GOOOOL40' ¡Golazo de Pablo Lavandeira! Rossi y Tapia se equivocan dos veces en salida y el volante uruguayo saca un bombazo cruzado dentro del área para abrir el marcador en el Monumental. Universitario 1-0 Sport Rosario.

    34' Mala coordinación entre Germán Denis y Alberto Quintero, y Universitario pierde una clara oportunidad de abrir el marcador.

    32' ¡ATAJADÓN! 'Guti' mete un zurdazo de tiro libre y Zubczuk vuela y manda el esférico a tiro de esquina.

    28' Werner Schuller se desprende de la marca y a las justas logra disparar dentro del área casi cayéndose, pero la pelota le sale desviada.

    26' ¡EXPULSADO BELTRÁN! El defensor de Sport Rosario recibe la tarjeta roja tras interceptar violentamente a Alberto Quintero. Universitario con un hombre más.

    22' ¡POR POQUITO! Aldo Corzo cabecea solo dentro del área tras un centro de Jersson Vásquez, pero no direcciona su remate y el tiro le sale desviado.

    21' Murialdo quiere pasársela a un compañero y le sale un remate muy débil que Zubczuk fácilmente se queda con la pelota.

    16' Tiro libre a favor de Sport Rosario tras una falta de Romero sobre Jasaui cerca al medio del campo.

    12' ¡AMONESTADO! Erick Rossi es amonestado tras una dura entrada sobre Pablo Lavandeira y el árbitro le saca la tarjeta amarilla.

    9' Aldo Corzo quiere buscar de cabeza, pero comete falta y Sport Rosario sale desde su área.

    5' ¡PIDEN PENAL! Denis cabecea en un tiro de esquina y la peltoa choca accidentalmente en el cuerpo de un jugador de Sport Rosario.

    1' Falta de Juan Diego Gutiérrez en ataque y salida para Universitario.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Universitario: Zubczuk; Corzo, Schuler, Velarde, Vásquez; Romero, Páucar, Siucho Lavandeira; Quintero y Denis.

    Sport Rosario: Llontop; Vera, Beltrán, Tapia, Rossi; Uribe, Goyoneche, Jasaui; Olascuaga, Gutiérrez y Murialdo.

    LA PREVIA

    Universitario y Sport Rosario se enfrentan este martes 23 de octubre a las 8:30 p.m. (hora peruana) por la Jornada 9 del Torneo Clausura. El partido se desarrollará en el Estadio Monumental y será transmitido por Gol Perú. Mientras que las incidencias se podrá seguir a través de Líbero.pe.

    El conjunto dirigido por Nicolás Córdova vuelve esta noche al Monumental. Nuevamente con el aliento de su hinchada, el jugador número “12”. El rival será Sport Rosario y el técnico 'crema' variará el once con el que apunta a conseguir su cuatro triunfos consecutivos para reconfirmar que se alejan del descenso.

    El DT chileno contará para este cotejo ya con todo su plantel completo y, por ejemplo, tomará la decisión de dejar en el banco al venezolano Arquímedes Figuera. Así es. Por primera vez, “Nico” dejará de contar como titular al “Camuro” y el que arranca será Ángel Romero, de buen nivel la fecha pasada ante Binacional.

    Otra variante será el regreso del argentino Germán Denis y el uruguayo Pablo Lavandeira. Esto provocará que Daniel Chávez salga del once y también el argentino Diego Manicero. Además, Anthony Osorio, el héroe del partido con Binacional, seguirá a la espera en la banca. Luego, seguirán los mismos.

    ¿Y Sport Rosario? Los de Huaraz llegan con miles de problemas de económicos pues no cobran desde julio y varios jugadores, durante las últimas horas, ya están resolviendo sus contratos debido a la falta de pago.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL UNIVERSITARIO vs SPORT ROSARIO EN VIVO ONLINE

    XI Universitario: Zubczuk; Corzo, Schuler, Velarde, Vásquez, Romero, Páucar, Siucho, Lavandeira, Quintero y Denis.

    XI Sport Rosario: Llontop; Andía, Bernaola, Rossi, Jasaui, Beltrán, Goyoneche, Uribe, Olascuaga, Gutiérrez y Murialdo.

    HORARIOS DEL UNIVERSITARIO vs SPORT ROSARIO EN VIVO ONLINEPerú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 8.30 p.m.Estados Unidos: 8.30 p.m. (ET) / 5.30 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Domincana, El Salvador y Nicaragua: 7.30 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 9.30 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 10.30 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 3.30 a.m. (día siguiente)

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE EL UNIVERSITARIO vs SPORT ROSARIO?

    En Internet el duelo entre Universitario vs Sport Rosario, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY