0

    Los técnicos peruanos que destacan entre los extranjeros de los "grandes"

    En un campeonato donde los técnicos extranjeros dirigen a los "grandes" del fútbol peruano, los entrenadores Víctor Rivera, Franco Navarro y Mario Flores luchan con Municipal, UTC y Binacional por torneos internacionales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    De los equipos denominados "grandes", sea Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario, así como los otros que disputan por ser campeones o lograr un cupo a un torneo internacional, como Melgar de Arequipa o Real Garcilaso, el único que saca pecho por los peruanos es Víctor Rivera con Deportivo Municipal, club que anoche le remontó y ganó a los cremas en su casa, el Monumental, y lucha por obtener un cupo a la Copa Libertadores o Sudamericana 2019

    En Cristal, el técnico es el chileno Mario Salas, mientras que en Alianza, el uruguayo Pablo Bengoechea. En Universitario, el chileno Nicolás Córdova, y en Melgar, el colombiano Hernán Torres. Si bien en Real Garcilaso figura como entrenador Víctor Reyes, el argentino Fernando Nogara es quién manda, pero no se expone ya que en un año no puede dirigir a dos clubes, anteriormente lo hizo con Sport Rosario. 

    ¿Y el resto de entrenadores peruanos? Franco Navarro conduce al UTC, equipo que también lucha por un torneo internacional, pero figura a seis puntos en la Tabla del Acumulado de los ediles. Mario Flores, reciente entrenador de Binacional, también lucha por una sudamericana. 

    En total, de los 16 equipos profesionales que integran la Primera Profesional, solo siete son entrenadores peruanos. Y eso que hay tres que marcan sus primeros pasos en equipos de media tabla hacia abajo, como Jorge Araujo en Cantaolao, Jesús Álvarez con Sport Boys, Rainer Torres- Carlos Galván en Sport Rosario.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY