0

    Tendrá que “Suda”rla: Universitario sueña con alcanzar cupo a torneo internacional

    La “U” tiene la obligación de ganar los seis puntos en sus últimos dos partidos y esperar que Binacional no sume para intentar el octavo puesto en el Acumulado y el pase a la Copa Sudamericana. Todo es posible.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Tendrá que “Suda”rla: Universitario sueña con alcanzar cupo a torneo internacional
    Tendrá que “Suda”rla: Universitario sueña con alcanzar cupo a torneo internacional

    Mientras haya esperanza, hay que luchar. Esta frase se repite día a día en Universitario. Los jugadores y especialmente Nicólas Córdova. Quedan seis puntos por jugarse y de lograrse -a pesar de lo complicado que naturalmente es- alcanzarán el ansiado último cupo a la Copa Sudamericana

    Pero, ojo a esto, el milagro se puede dar solo si Binacional (se ubica en el octavo puesto y según la norma de clasificación dice que del quinto al octavo puesto van a la Sudamericana) pierde sus dos últimos partidos y la “U” gana, obviamente, sus compromisos. 

    Vamos a explicarlo por partes. El cuadro de Moquegua tiene 56 unidades y, por ahora, tiene acceso directo al último cupo de la Sudamericana. Sus siguientes dos partidos serán ante Sporting Cristal en Lima y Alianza Lima en Moquegua. Es decir, en el cálculo de la gente merengue, dos partidos perdibles para Binacional. Si es así, la “U” puede ilusionarse.

    Al equipo de “Nico” le toca jugar mañana ante Real Garcilaso en la altura del Cusco y luego, cerrará el Clausura, en el Estadio Nacional ante Comerciantes Unidos. Bueno, queda claro que lo que viene no está nada fácil. Los merengues tienen muchísimos problemas para armar su defensa. Muchas bajas de titulares y suplentes naturales por lesiones, convocatorias y suspensiones. 

    Córdova armará una defensa nueva, inédita y ello en el Cusco puede ser de mucho riesgo. Lo que los de Ate necesitan es ganar y luego en Lima, para así lograr seis puntos que los lleven directo a la Sudamericana y cierren el año de forma decorosa. Sin embargo, no es fácil. Perder en Cusco es algo latente y si esto se concreta, no habrá más chances para los cremas que deberán conformarse con haber salvado el descenso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY