0

    Conoce a los máximos goleadores por temporada en Sporting Cristal [FOTOS]

    El cuadro rimense en toda su historia tiene un sin fin de futbolistas que han marcado diferencia, en esas categorías están los 'artilleros' que rompieron redes durante un campeonato entero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sporting Cristal aportó durante muchos años diversos jugadores de categoría y representaciones a nivel internacional muy interesantes, pero en el campeonato doméstico también demostró que trabaja muy bien y eso lo demuestran los números que se analizan cuando de goleadores se conversa. Emanuel Herrera ya pasó a Eduardo Esidio en el récord de goles por temporada y eso nos trae al recuerdo algunos nombres rutilantes.

    Miguel Ximénez - 32 goles en 2008:

    El delantero uruguayo llegó a Sporting Cristal para reforzar la temporada 2008 y pudo a ser uno de los goleadores más recordados debido a que alcanzó la chapa de 'Máximo futbolista con anotaciones por temporada en Sporting Cristal', Emanuel Herrera lo pasó algunas semanas y como que lo relegó un poco. Pero 'El Chino' por mucho tiempo fue referenciado como un gran refuerzo extranjero en tienda 'celeste'.

    Juan Caballero - 29 goles en 1985:

    El jugador nacido en Trujillo el 17 de junio de 1956 hizo algo que en su momento fue plasmado como un 'hito histórico', debido a que el bien llamado 'gol' marcó tendencia dentro del club rimense al marcar una cantidad increíble de goles. Para el año 1938 cerró esa temporada con 24 goles, con 4 goles al Unión Huaral esa presente temporada. Después en una fusión algo extraña de dos temporada, debido a que el jugador entre 1984 y 1985 se fue al Elche de España. En 1984 había marcado 19 goles y para 1985 cerró la temporada con 11 más, fue una temporada larga y la suma dejó un generoso contable de 'dianas'.

    Flavio Maestri - 25 goles en 1994:

    'Un nacido en casa' se decía de 'El Tanque' en sus inicios con la camiseta de Sporting Cristal, Flavio Francisco Maestro Andrade en la temporada 1994 hizo un destacado alucinante de goles debido a su brillante trabajo en ofensiva (un total de 25 goles). Marcando realmente la diferencia en esa temporada donde fue campeón nacional junto a la 'camiseta celeste', eso le sirvió para emigrar a España donde jugó en el siempre recordado Hércules.

    Horacio Baldessari - 25 goles en 1991:

    Llegó del Deportivo Municipal en 1990 a Sporting Cristal y de ahí en adelante 'La Pepa' hizo una historia de amor y sacrificio con el cuadro celeste de forma eterna. Es el Torneo Descentralizado en 1991 fue sumamente personal y especial para 'La Pepa' porque se ganó el apelativo de 'goleador absoluto en la temporada' ya que marcó 25 goles en esa oportunidad. Además, fue Campeón Nacional con Sporting Cristal y cerró así la felicidad absoluta.

    Julinho - 23 goles en 1995:

    Júlio César de Andrade Moura más conocido como 'Julinho' hizo historia en Sporting Cristal debido a la entrega, calidad y gambeta que mostraba semana a semana en las graderías del viejo 'San Martín', ahí el futbolista se hizo querer por toda la hinchada celeste. Pero no solo era un talento único, sino que también supo marcar goles, y por cantidades, en 1995 el futbolista brasileño ganó el apelativo de 'goleador del equipo' con 23 tantos y además supo ser ese año 'el mejor jugador del torneo peruano'. Además, fue Campeón Nacional con Sporting Cristal esa temporada 1995.

    Alberto Gallardo - 22 goles en 1962:

    El ídolo máximo de Sporting Cristal apareció como una ráfaga en la historia del club, demostrando todo su talento vistiendo la camiseta 'celeste' y sumando goles como si no hubiese mañana. Llegó procedente del Mariscal Castilla, un equipo de barrio que fue tercero en 1959. Para el año siguiente en 1960 arrancó su hermosa historia con 'la raza celeste', es en 1962 que se hace acreedor del récord de goleador por temporada en Sporting Cristal, marcando 22 goles ese entonces y eso le sirvió para llegar a la Selección Peruana de Fútbol.

    Irven Ávila - 22 goles en 2017:

    El 'Cholito' apenas llegó a Sporting Cristal hizo una carrera fantástica, marcando goles y destacando en los torneos largos junto a los demás refuerzos que llegaron junto a él. En 2017 marcó un destacado total en lo personal que le sirvió para ser fichado por el 'Lobos BUAP de México'. Irven Ávila cerró el Descentralizado 2017 con 22 goles en 40 partidos, algo increíble porque estaba viniendo de una pésima temporada en la Liga de Quita en Ecuador. Así es como 'El Beibe' se mete en este listado especial de goleadores.

    EL DATO:

    Sporting Cristal ganó esta temporada el 'Torneo de verano' y el 'Torneo Apertura'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY