0

    Nicolás Córdova sobre la ausencia de Vargas: “Jugamos con los que estaban en mejores condiciones” [VIDEO]

    El entrenador de Universitario, Nicolás Córdova explicó la ausencia de Juan Manuel Vargas en las últimas nueve 9 fechas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes: Nicolás Córdova explicó la ausencia de Juan Manuel Vargas
    Universitario de Deportes: Nicolás Córdova explicó la ausencia de Juan Manuel Vargas

    Juan Manuel Vargas cumplió nueve fechas de ausencia en el equipo titular de Universitario de Deportes y con los resultados a su favor, Nicolás Córdova explicó los motivos de su decisión para dejar de lado al capitán y referente del elenco ‘crema’.

    “Lo de Juan Vargas me lo preguntan desde que llegué, no tiene que ver con él ni conmigo, depende de ganar. Si nosotros hubiésemos alineado a Vargas y ganábamos todos los partidos, hubiesen dicho ‘que bien lo que hizo Córdova de ubicar a Vargas’. Entonces al final tiene que ver con eso”, declaró el entrenador chileno a ESPN.

    Y es que, durante las nueve fechas que el ‘Loco’ Vargas no alineó el once de Ate, Universitario obtuvo seis victorias, un empate y dos derrotas, números determinantes en la salvación de la categoría, e incluso dejando la esperanza de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.

    Asimismo, Córdova manifestó que la principal razón por no convocar a Juan Manuel Vargas o Raúl Fernández fue buscar el bien del equipo con sus mejores elementos en forma, además las expulsiones y lesiones influyeron camino a la solidez de su escuadra.

    “Jugamos con los futbolistas que estaban en mejores condiciones en ese momento. Lamentablemente hay unos que estaban lesionados, expulsados y tuvimos que tomar decisiones. Nosotros tratamos se ser lo más justos posibles con todos. Yo creo que uno tiene que saber cuándo apretar y cuando no”, culminó Nicolás Córdova.

    EL DATO

    Juan Manuel Vargas jugó 21 partidos de los 43 que Universitario disputó en el Descentralizado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY