0

    ¡Ojo, Universitario y Alianza! La liga española inicia proyecto para la profesionalización del fútbol peruano

    Universitario de Deportes y el club Alianza Lima se verán beneficiados a largo plazo con este innovador programa que prepara LaLiga, el cual contará con cursos de formación deportiva en el Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario, Alianza Lima: La Liga Española mejorará el desarrollo y crecimiento del fútbol peruano
    Universitario, Alianza Lima: La Liga Española mejorará el desarrollo y crecimiento del fútbol peruano

    Este martes, LaLiga firmó un convenio con la Universidad San Ignacio de Loyola con la finalidad de mejorar el desarrollo y crecimiento del fútbol peruano. ¿De qué se tratará dicho programa? Implementar cursos de marketing, finanzas y liderazgo e innovación.

    ¿De qué manera se verán beneficiados Universitario o Alianza Lima? Es simple. El objetivo, en un par de años, es que el Torneo Descentralizado tenga el mismo nivel - tanto competitivo y profesional- que el de la Liga Santander, donde militan Lionel Messi y Antoine Griezmann.

    Javier Moya, dirigente de la Liga Española de Fútbol, estuvo acompañado de Alberto Elejalde, gerente general de la 'U', y Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza, en las instalaciones de dicha universidad. Moya le trasladó sus conocimientos a las "cabezas" de los clubes más representativos del país.

    "Estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia en LaLiga en el territorio peruano. Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de profesionalizar el sector deportivo y, en sintonía de nuestro slogan, "no es fútbol, es LaLiga", esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos sino también en estándares educativos", puntualizó Moya.

    Tras la firma del acuerdo entre ambas partes, los representantes de la 'U' y Alianza se comprometieron a seguir los cursos (sector deportivo con énfasis en negocios) que se abrirán dentro de poco. LaLiga ya es una realidad y llegó al Perú para hacerlo más competitivo.

    EL DATO:

    Universitario marcha en la cuarta casilla, con 23 unidades, en el Torneo Clausura 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY