0

    ADFP reveló monto de la deuda exacta de Juan Aurich tras consulta de la UCV

    Universidad César Vallejo presentó un reclamo ante la ADFP-SD el pasado 12 de noviembre por una presunta deuda por parte de Juan Aurich, no obstante, el club chiclayano desmintió el hecho.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Segunda División | ADFP reveló monto de la deuda exacta de Juan Aurich tras consulta de la UCV
    Segunda División | ADFP reveló monto de la deuda exacta de Juan Aurich tras consulta de la UCV

    Una verdadera guerra se ha iniciado entre las dirigencias de Universidad César Vallejo y Juan Aurich. Y es que el cuadro trujillano, a través de un comunicado mediante su cuenta oficial de Twitter, anunció el reclamo que interpuso contra el combinado chiclayano ante la ADFP-SD por presuntamente tener deudas a pesar que ello está prohibido según el reglamento.

    "Es el caso que el Club Juan Aurich, mantiene una deuda pendiente con la ADFP, que según las Bases no le debería haber permitido participar del Campeonato de Segunda División y mucho menos participar en la Fase Final del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2018, como sucedió con el Club Deportivo Hualgayoc, que fue exclusivo de participar en la Fase Final por incumplir el Reglamento Económico-Financiero", detalla su misiva.

    La respuesta no se hizo esperar. Los directivos del 'Ciclón' calificaron de "falsa y tendenciosa" la aseveración realizadas por su pares de Trujillo. 

    "Es falso y tendencioso al atribuir a nuestro Club incumplimiento de las obligaciones y bases del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2018, pues como lo corraboraron los informes y comunicaciones de la OCEF y ADFP-SD, el club Juan Aurich, como los demás clubes que clasificaron a los Play Off, estaban habilitados como lo exigían las bases y reglamento económico financiero", indicaron

    "Lamentamos que una institución deportiva que merece nuestro respeto por su manejo dirigencial y económico como es el Club UCV recurra a estas maliciosas maniobras antideportivas que no solo buscan desestabilizar a nuestro plantel sino empañar un partido definitorio y el Campeonato 2018 de la Segunda División", añadieron.

    Sin embargo, Libero tuvo acceso al documento oficial enviado por el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) al Gerente Deportivo del Club Universidad César Vallejo, Luis Gálvez Pérez. Es posible que al encontrar algún indicio de irregularidad, el cuadro universitario haya decidido indagar sobre la situación económica de su rival en semifinales de la Segunda División.

    "En respuesta a su carta del 12 de noviembre del presente año, le informamos que el Club Juan Aurich S.A. a la fecha mantienen una deuda con nuestra institución ascendente a S/. 50,305,73 por concepto de deuda correspondiente al Campeonato Descentralizado 2017", señala el comunicado expedido el 14 de noviembre de 2018 y que lleva la firma de Hugo Duthurburu. ¿Qué pasará?

    EL DATO

    Universidad César Vallejo cayó por 3-1 ante Juan Aurich en el Estadio Municipal de Chongoyape.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY