0

    Alianza Lima celebró los 84 años de su tetracampeonato tras vencer a Universitario de Deportes

    El título del campeonato del año 1934 continúa en discusión, sin embargo, el cuadro aliancistaadjudicó nuevas pruebas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A través de sus redes sociales, el club Alianza Lima celebró el aniversario número 84 de la obtención de su tetracampeonato en el fútbol peruano. El conjunto blanquiazul recordó, como un 18 de noviembre del año 1934, se convertían en el primer y único equipo en haber logrado cuatro títulos de manera consecutiva en la liga local.

    "En 1934 Alianza Lima se consagra Campeón del torneo al vencer al Club Universitario de Deportes por 2-1 en la fecha final, siendo su cuarto título consecutivo y ratificado por los documentos de la época", fue el mensaje dejado por el cuadro de La Victoria a través de su cuenta oficial de Facebook donde, además, adjuntan un recorte periodístico de la época.

    Recordemos que la controversia - que tiene un letargo de hace años - inició luego que la ADFP y la FPF decidieran adjudicar a Universitario de Deportes el título de 1934 cuando Alianza Lima continúa considerándolo suyo: investigaciones recientes legitimarían la versión aliancista.

    Mediante su cuenta oficial de Twitter, Alianza Lima ha empezado a revelar informaciones de diferentes medios escritos donde explicaría la conquista del campeonato de aquel año. Incluso, revelan que dicho galardón se disputó a través del puntaje de los primeros equipos y la reserva. Ello conllevó a que el elenco blanquiazul se consagre campeón absoluto, aunque luego jugaron una final ante Universitario de Deportes, el encuentro se realizó en el marco único para definir el título de primeros equipos, a quién venció por 2-1 en la fecha final.

    EL DATO

    Eduardo Salcedo, abogado de la Hermandad Aliancista, en entrevista a La República, mencionó que llegarán hasta las últimas instancias que les permite FIFA para hacer valer el derecho que le constituye respecto al título del año 1934.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY