0

    ¡Cienciano y Juan Aurich aún pueden llegar a Primera División!

    Ambos equipos perdieron la chance de ser campeones de laSegunda División, pero todavía tienen una última oportunidad para lograr el ascenso este año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Segunda Divisón: Cienciano del Cusco y Juan Aurich aún mantienen esperanzas de ascender al Torneo Descentralizado 2019.
    Segunda Divisón: Cienciano del Cusco y Juan Aurich aún mantienen esperanzas de ascender al Torneo Descentralizado 2019.

    Carlos Mannucci y César Vallejo se enfrentarán en la final de la Segunda División que definirá al primer ascendido al Torneo Descentralizado 2019. Ambos equipos agotaron las opciones de Cienciano del Cusco y Juan Aurich de ser campeones del mismo eliminándolos en las semifinales. Sin embargo, estos dos últimos en mención mantienen las esperanzas de ascender debido a que aún tienen una última posibilidad de llegar a la Primera División del próximo año.

    ¿Cómo puede ser esto posible? Este año el formato del ascenso es totalmente distinto al que están acostumbrados todos los peruanos. Subirán cuatro equipos: el campeón de la Segunda División, el campeón de la Copa Perú y los dos mejores de un cuadrangular entre el segundo y tercer puesto de ambas competiciones.

    Es decir, tanto Cienciano del Cusco como Juan Aurich se enfrentarán en una definición para conocer al tercer puesto de la Segunda División. Esto significa que el ganador de esta llave se sumará al subcampeón del mismo campeonato (César Vallejo o Carlos A. Mannucci) junto con el segundo y tercer puesto de la Copa Perú.

    Estos cuatro clubes competirán en un cuadrangular final todos contra todos, algo parecido a lo que será la Finalísima de la Copa Perú. Según las bases de esta temporada, los dos mejores ubicados en la tabla de posiciones de este cuadrangular irán directo a la Primera División 2019. Por lo tanto, Cienciano y Aurich todavía sueñan con llegar al Descentralizado del próximo año. Eso sí, uno se quedará en la 'B' de manera definitiva,pero ambos también pueden seguir en la Segunda División el próximo año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY