0

    Final de Segunda División podría ser dirigido por árbitro extranjero

    Ambos equipos trujillanos buscarán consolidar la temporada 2018 logrando el título de Segunda División. ¡PRONÓSTICO RESERVADO!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Segunda División | Carlos Manucci vs Universidad César Vallejo final podría ser dirigido por árbitro extranjero
    Segunda División | Carlos Manucci vs Universidad César Vallejo final podría ser dirigido por árbitro extranjero

    La final de Segunda División será al ritmo de marinera: Trujillo, ciudad de la eterna primera, será el escenario de los dos partidos (ida y vuelta) que terminarán por definir sobre quién será el nuevo inquilino de la Primera División para la próxima temporada. 

    El cuadro Carlista, en un vibrante partido, eliminó en las semifinales al poderoso Cienciano del Cusco. La victoria por 5-2 en el encuentro de vuelta permitió a los dirigidos por José Soto acceder a la gran y expectante final: el sueño está latente de regresar a Primera donde son ausentes desde 1994.

    Por su parte, los universitarios también tuvieron que remar para dejar en el camino a Juan Aurich, quién había vencido en la ida 3-1. Los pupilos de José Guillermo del Solar necesitaban ganar por una diferencia de 2-0 debido a la superioridad que mantuvo en la tabla de posiciones antes de iniciarse la fase de llaves.

    Debido a la transcendencia del encuentro, la misma puede ser dirigida por árbitros extranjeros según lo que dictamina el artículo 71 de las bases.

    "Para efectos de la programación y designación de los árbitros, la Comisión Nacional de Árbitros de la FPF, CONAR, considerará a los árbitros de todo el territorio de la República autorizados por aquel organismo. Si la expectativa que genera un partido, los clubes participantes creen necesario solicitar árbitros individuales o cuarteta de árbitros FIFA y/o extranjeros, lo solicitarán ante la Junta Directiva de la ADFP-SD en su respectivo convenio asumiendo el costo adicional que genere, quienes elevarán el pedido a la Comisión Nacional de Árbitros y ésta a su vez lo canalizará a la Federación Peruana de Fútbol". 

    EL DATO

    El partido será transmitido de forma exclusiva por Libero.pe este domingo 25 de noviembre y el próximo domingo 2 de diciembre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY