0

    Christian Cueva: todo lo que debes saber sobre la indisciplina de "Aladino"

    ¿Christian Cueva traicionó la confianza de Ricardo Gareca? Según Fox Sports, “Aladino” habría consumido alcohol en su habitación de la concentración, en Estados Unidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El 25 de mayo del 2015, la Federación Peruana de Fútbol presentó la lista de convocados para la Copa América de Chile. La prensa deportiva y hasta los hinchas de Alianza Lima se sorprendieron al ver el nombre de Christian Cueva, quien una semana antes había recibido seis fechas de suspensión por agredir verbalmente a un árbitro en el torneo local. 

    Pero antes de este grave incidente, Cueva había sido protagonista de una cobarde agresión física a fanáticos de su propio equipo en los exteriores de Matute luego de caer goleados ante Huracán en la Copa Libertadores. Sus malos antecedentes lo condenaban, pero solo una persona creyó ciegamente en él: Ricardo Gareca

    El “Tigre” apostó por el talento del volante nacional. Lo cuidó como un hijo, lo llevó de la mano por el camino correcto y logró que brillara en el certamen continental. Hizo que bajara de peso. Su gran actuación en la Copa América 2015 fue su trampolín a la fama. Cueva fue fichado por el Toluca, luego pasó al Sao Paulo de Brasil y ahora defiende al Krasnodar de Rusia. 

    El jugador trujillano le debe mucho a Gareca, pero la gratitud al parecer se habría convertido en una dolorosa traición. Según Fox Sports Perú, Cueva no habría sido convocado para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica por un presunto acto de indisciplina en la concentración, luego del empate 1-1 de Perú ante Estados Unidos en Connectitut.

    Los periodistas de la cadena internacional informaron que “Aladino” habría consumido cerveza en su cuarto del Sawgrass Grand Hotel, en complicidad con varios trabajadores de la selección. El entorno de la bicolor, como era de esperarse, lo negó en todos los idiomas.

    EL CURRÍCULUM NEGATIVO DE CUEVA

    Vallejo 2014. El cuadro “Poeta” lo separó porque lo vieron en discotecas, causó disturbios en la vía pública y faltó a los entrenamientos.

    Alianza 2015. Se peleó con el DT Sanguinetti porque no aceptaba su estilo de juego, agredió a unos hinchas en Matute y tuvo problemas con los árbitros.Sao Paulo 2018. A inicios de este año, se presentó a la pretemporada de Sao Paulo con seis días de retraso. No avisó a nadie.Selección 2018. Habría consumido cerveza en la concentración de Perú en Estados Unidos en complicidad con algunos trabajadores.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY