0

    Chemo del Solar: "Es una locura que Alianza Lima pueda ser campeón nacional" [VIDEO]

    El entrenador de la Universidad César Vallejo realizó una polémica declaración acerca de la posibilidad latente de que Alianza Lima pueda ser campeón nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Uno de los grandes temas que se debatió a inicios de año y que cobra vigencia a puertas de desarrollarse las dos semifinales del año, es la forma de cómo alcanzar a ganar el campeonato del 2018.

    Las bases - algo contradictorias en algunas situaciones - señalan que solo un equipo puede alcanzar a ser el mejor de todos en la temporada siempre y cuando alcance campeonar en los tres torneos: Torneo de Verano, Torneo Apertura y el Clausura.

    Sporting Cristal alcanzó los dos primeros, consolidó su liderato en el acumulado y FBC Melgar estaría pro adjudicarse con el último. De tal forma, ambos equipos estarían directamente a la fase de definición, pero según las bases el tercero del acumulado también tendrá la posibilidad de disputar una fase preliminar con el segundo: Alianza Lima - de no campeonaro en el Clausura - buscará afianzarse en dicha casilla a fin de lograr ese cupo y medirse ante el cuadro de Arequipa en semifinales, de allí saldrá el rival que chocará con los rimenses.

    Esta situación generó la molestia de José del Solar. "Chemo" calificó de "increíble" la posibilidad de que el conjunto íntimo pueda ser campeón nacional.

    "Es una locura. Lo que es increíble es que Alianza Lima tenga la posibilidad de ser campeón nacional. Es una locura. Sporting Cristal ha hecho un año sensacional, ha ganado Torneo de Verano, Torneo Apertura, el acumulado y a lo mejor no queda campeón nacional. ¿Que es eso?", declaró indignado "Chemo".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY