0

    Fiscalía solicita 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, presidente de la FPF

    El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, ha sido sindicado como el líder de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Fiscalía solicita 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo.
    Fiscalía solicita 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo.

    Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo ordenó 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo. Y es que al presidente de la Federación Peruana de Fútbol se le acusa de encabezar la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.

    Y es que el dirigente nacional se puso en el ojo de la tormenta luego de que se revelaran polémicas conversaciones con el exjuez prófugo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, quienes pertenecían a la red "Los Cuellos Blancos del Puerto". Todo esto pasó en la previa del partido amistoso entre Perú y Costa en Arequipa.

    El fiscal provincial ordenó que la captura del exmandamás de Juan Aurich por el "delito contra la tranquilidad pública en la asociación ilícita en agravio del estado: contra la vida, el cuerpo y la salid en su figura de homicidio calificado en agravio de Percy Farro Witte y Manuel Rimarachin Cascos".

    Ambos fiscales coinciden en que el cusqueño habría "solventado pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso Los Wachiturros de Tumán".

    La fiscal Rocío Sánchez es quien se encarga del caso de los "Cuellos Blancos" y según sus investigaciones, Oviedo habría formado parte de dicha banda criminal. Su papel habría sido de financista y operador.

    EL DATOEdwin Oviedo asumió la presidencia de la FPF en dicimiebre del 2014 en reemplazo de Manuel Burga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY