0

    Clubes de Primera División deciden no participar de 'La Liga Profesional de Fútbol Peruano

    LaADFP mediante un comunicado oficial hace fuerte su posición y declara que clubes de primera división no estarán en el torneo que organizará la FPF.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Fútbol Peruano: Clubes peruanos de primera división no estarían en La Liga Profesional según ADFP │ COMUNICADO OFICIAL
    Fútbol Peruano: Clubes peruanos de primera división no estarían en La Liga Profesional según ADFP │ COMUNICADO OFICIAL

    Nuevamente se mueven los cimientos del fútbol peruano, después de que la ADFP informara sobre un posible ‘Nuevo Torneo’ sin el respaldo de la FPF, este informe tuvo poquísimo interés del público deportivo y repercusión fue casi nula porque se pensó que los clubes no aceptarían esta moción o que simplemente era un manotazo de ahogado. Eso hasta hace unas horas, pero todo cambió con una tremenda bomba.

    La mismísima ADFP mediante un comunicado oficial en su página web da un golpe en la mesa y según informa, ahora tienen ‘la sartén por el mango’ porque sus asociados, los clubes que pertenecen actualmente a la Primera División, han decidido darle la espalda a Edwin Oviedo y todo el organismo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Estando totalmente en contra del manejo que se viene dando y las imposiciones que se pretenden hacer la próxima temporada.

    Resulta que mediante un mensaje firmado por el Asociación de Fútbol Profesional Peruano, este ‘ente deportivo’ que por muchos años fue líder y cabeza de torneos anuales que dejaron grandes competencias, se rebela junto a sus asociados en contra de la FPF y su nuevo formato de campeonato, donde la ADFP no tiene voz, voto, ni presencia. Una acción de última hora que sorprende a todos, porque si esto sigue firme, el fútbol peruano se paralizaría o no tendría ninguna incursión internacional. Ya sea las Copas que corresponden: Sudamericana y Libertadores en su versión.

    COMUNICADO OFICIAL DE LA ADFP:

    Mediante la presente, se hace de conocimiento a las autoridades vinculadas al deporte peruano, medios de comunicación y al público en general, que los clubes de fútbol de la Primera División a los cuales representamos, han decidido no ser parte de la denominada Liga Profesional del Fútbol Peruano propuesta por la Federación Peruana de Fútbol, en tanto no seamos convocados en forma conjunta para la organización y ejecución de la Liga antes referida.

    San Isidro, 21 de noviembre del 2018.

    EL DATO:

    La Liga Profesional de Fútbol Peruano tiene como base la incursión de dos equipos más: En total se estaría jugando con 18 equipos de Primera División.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY