0

    Estrella peruana sub 17 del Espanyol viaja desde Barcelona a Perú para ponerse 'La Bicolor' [FOTOS Y VIDEO]

    La preparación para el Mundial Sub 17 de nuestra Selección Peruana está por comenzar, una de sus figuras está volando para la capital del país con las ilusiones al máximo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alessandro Burlamaqui: Selección Peruana Sub 17 recibe a la joven estrella del Espanyol de Liga Santander │ FOTO │ VIDEO

    Carlos Silvestri al momento de fichar como entrenador de la Selección Peruana Sub-17 por aprobación de Daniel Ahmed, firmó un compromiso con todos los jóvenes peruanos a nivel mundial, por ello decidió convocar a una joven perla del conocido mundialmente Espanyol, para los dos partidos de carácter amistoso que tendrán ante Ecuador entre el 03 al 09 de diciembre del presente año.

    Alessandro Burlamaqui con tan solo 17 años, el futbolista con sangre peruana es destacado por su magia en el césped europeo, en España hablan mucho de su gambeta, velocidad, así como de su característica agresividad nativa sudamericana para ganar la pelota en ofensiva y defensivamente. Un punto destaco de las divisiones menores del cuadro 'periquito' y según comentan los especialistas del equipo situado en Barcelona, será pronto parte del primer equipo.

    En una nota que le hicieron en 'De Sangre Peruana', el mismo futbolista se presentó para todo el mundo como un 'futbolista que se desempeña en cualquier posición del mediocampo, pero se siente mucho más cómodo de volante o de interior', donde las papas quemas y la inventiva se debe ver como algo natural.

    Pero ¿cuál es su vínculo con el Peró?, Alessandro Burlamaqui respondió: "Parte de mi familia vive en Perú, y siempre que podemos viajamos. Justo hemos pasado nuestras vacaciones en julio de este año. La comida peruana me encanta! Me encanta el ceviche, el lomo saltado, el arroz con mariscos y la papa a la huancaina".

    Y tal como lo mencionamos, en la nota originalmente hecha por este grupo de jóvenes periodistas peruanos, deja como concepto final lo siguiente: "Burlamaqui está preparado poder disputar el Sudamericano Sub-17 y la Copa Mundial de la misma categoría, ambos torneos que se desarrollarán en Perú. La FPF recibe videos de partidos del mediocampista y el área de Scouting Internacional contactaron con él inmediatamente".

    Ahora mismo Alessandro Burlamaqui está haciendo el transbordo para viajar desde Barcelona hacia Lima - Perú, para incorporarse lo más rápido posible a los entrenamientos de la Selección Peruana Sub-17 bajo el mandato de Carlos Silvestri. Toda la ilusión cargada desde su debut con las categorías inferiores del Espayol, serán mostradas en cada minuto con 'La Blanquirroja' seguramente.

    EL DATO:

    Alessandro Burlamaqui nació el 18 de febrero del 2002, en Lima - Perú. Mudándose a España en 2003.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY