0

    FBC Melgar vs Alianza Lima: Revive el último triunfo "Grone" en Arequipa

    En el 2014, Alianza Lima derrotó 2-3 a Melgar en la UNSA y clasificó a la final del Torneo Clausura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este jueves 6 de diciembre (8:00 p.m.) Melgar de Arequipa recibe la visita de Alianza Lima en la semifinal de vuelta que definirá al rival de Sporting Cristal en la pelea por el título del campeonato Descentralizado 2019.

    En la ida, ambos equipos ofrecieron un partidazo. Los mistianos goleaban 0-3 en Matute, pero los íntimos le pusieron un corazón enorme a la dificultad y con el aliento de su gran hinchada lograron empatarlo 3-3 con golazos de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Aldair Fuentes.

    “Solo digo que, si nosotros nos ponemos 3 a 0 en Arequipa, no nos empatan ni en un mes”, le respondió Pablo Bengoechea al DT de Melgar Hernán Torres, quien dijo que su equipo le había dado vida a Alianza Lima.

    AREQUIPA TRAE BUENOS Y MALOS RECUERDOS PARA ALIANZA

    Arequipa no es una plaza fácil. El último triunfo aliancista en la Ciudad Blanca fue el 30 de noviembre del 2014 en una remontada épica que le permitió igualar a Cristal en el primer lugar del Torneo Clausura y forzar un partido extra para definir al campeón.

    Bernardo Cuesta anotó el 1-0, pero Alianza le pudo dar vuelta con goles de Mauro Guevgeozián y Julio Landauri. Los íntimos jugaron gran parte del segundo tiempo con 10 hombres por expulsión de Gabriel Costa. Los locales aprovecharon y lograron la igualdad con golazo de Minzum Quina, pero a poco del final, nuevamente Mauro Gueveozián anotaba el 2-3 final en el Monumental de la UNSA.

    Días después, Alianza Lima definió el título del Clausura contra Sporting Cristal también en Arequipa. Los celestes ganaron 1-0 con gol de Sergio Blanco y luego disputaron la final del Descentralizado ante Juan Aurich. El campeonato de aquel año fue para los del Rímac, quienes se impusieron 2-3 a los chiclayanos en un tercer partido disputado en Trujillo.VIDEO: Melgar 2-3 Alianza Lima (Arequipa)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY