0

    Alianza Lima: la tarjeta roja que le salvó la vida al "Gato" Espino hace 31 años

    César "Gato" Espino fue uno de los que se salvó de no estar en el fatídico Fokker que cayó en el mar de Ventanilla

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arriba: Sussoni, Peña, Chamochumbi, Reyes, Gonzales Ganoza y Farfán. Abajo: Tomasini, Escobar, Casanova, Cavero y Bustamante.
    Arriba: Sussoni, Peña, Chamochumbi, Reyes, Gonzales Ganoza y Farfán. Abajo: Tomasini, Escobar, Casanova, Cavero y Bustamante.

    Este sábado se conmemoran 31 años de la tragedia del Fokker, que enlutó a todo el pueblo peruano por la pérdida de todo el plantel de Alianza Lima en el mar de Ventanilla. Para César "Gato" Espino, hoy 6 de diciembre es un día distinto, pues recuerda que una tarjeta roja le permitió salvarse del fatídico accidente.

    El 6 de diciembre de 1987 Alianza Lima recibió al San Agustín en el Estadio Nacional. Gonzales Ganoza; Sussoni, Reyes, Farfán, Espino; Chamochumbi, Casanova, Bustamante, Tejada; Tomassini y Escobar. 

    El equipo de Marcos Calderón no pudo superar al San Agustín de Roberto Chale. Y sobre los 87', Alianza Lima se quedó con un hombre menos por la expulsión de César Espino. El "Gato" renegó por la expulsión, sin saber que el hecho le salvaría la vida.

    La roja que le mostraron a Espino originó que sea baja para el siguiente partido ante Deportivo Pucallpa apenas dos días después. El "Gato" entonces no fue incluido en el plantel viajero que al regreso de Pucallpa perdió la vida en el día más triste del fútbol peruano.

    EL DATOOtro jugador que jugó ese partido, pero que por lesión no fue considerado ante los pucallpinos fue Benjamín "Colibrí" Rodríguez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY