0

    Agustín Lozano: "La Federación Peruana siempre ha estado unida" [VIDEO]

    Agustín Lozano asumió de forma temporal la presidente de la FPF en reemplazo de Edwin Oviedo. En conferencia de prensa, el dirigente mencionó que Ricardo Gareca tiene total confianza y que Juan Carlos Oblitas es vital en la Federación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Agustín Lozano: "La Federación Peruana siempre ha estado unida" [VIDEO]

    Agustín Lozano brindó su primera conferencia de prensa como presidente temporal de la FPF en reemplazo de Edwin Oviedo. El dirigente asumió el mandato de la Federación y mencionó que seguirá con el trabajo realizado y aseguró que Ricardo Gareca tiene total confianza y Juan Carlos Oblitas es pieza vital en la Videna.

    El nuevo mandamás del fútbol peruano declaró que "Hoy me toca asumir la responsabilidad temporalmente del destino de la Federación Peruana de Fútbol en concordancia y colaboración absoluta con los miembros que conforman nuestra junta directiva".

    Lozano agregó que "La Federación seguirá trabajando por esta línea de profesionalismo, manteniendo los proyectos  tanto de menores como de la selección mayor como la construcción de nuestra Videna, como las diferentes competencias que tenemos para el año 2019. El día de hoy, la Federación Peruana de Fútbol da a conocer al pueblo peruano que estamos aquí para continuar con la marcha y con los proyectos que regalaron a los 32 millones de peruanos este año, la alegría tan anhelada por todo este pueblo".

    Consultado sobre Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas, el también presidente de la Liga Departamental de Lambayeque agregó que "Está de más decir que el profesor Ricardo Gareca tiene todo el espacio para seguir adelante. De igual modo, Juan Carlos Oblitas  sabe que tiene el respaldo de todo nuestro directorio. La Federación Peruana de Fútbol siempre ha estado unida".

    Sobre si habrá próximas elecciones en la FPF, Lozano declaró que "Vamos a convocar a una Asamblea y adecuar los estatutos de acuerdo a FIFA y si hay que convocar a elecciones antes de diciembre del 2019, voy a ser el primero en apoyar el que se realicen lo más rápido posible".

    Como se recuerda, el nuevo mandamás de la FPF asumió este cargo debido a que Edwin Oviedo tiene una detención preliminar en su contra ya que se le acusa de ser parte de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY