0

    Flavio Maestri sobre el tercer puesto de Alianza Lima: "¿Y si hubiese sido al revés? ¿Cristal no estaría feliz?" [VIDEO]

    El ex delantero de Sporting Cristal y Alianza Lima se refirió al sistema del campeonato del Descentralizado 2018 y que permitió la clasificación del cuadro íntimo mediante el acumulado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las declaraciones de Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, encendieron la pradera en la previa del duelo por la primera final que sostendrán ante Alianza Lima, y es que su principal crítica se basa en el modo de cómo los íntimos clasificaron a las instancias finales de los play-off.

    "Si uno mira la tabla general del primer equipo y reserva, la distancia que tenemos sobre Alianza Lima es de 40 puntos. Si no somos campeones es porque el torneo no quiere que el elenco que ha hecho las cosas bien sea campeón. Tengo amistad con algunos dirigentes de Alianza Lima pero ellos no han ganado ningún torneo en el año, ¿cómo es que tiene la posibilidad de campeonar?", indicó.

    Esto le fue consultado a Flavio Maestri, ex jugador de Sporting Cristal y Alianza Lima. "Yo creo que eso desmerece un poco el trabajo de Alianza. Todos acordaron (el sistema del campeonato). Porque Alianza no es que quedó octavo y noveno va a jugar la final. Quedó tercero y, según el acumulado, peleó con Melgar. Hizo sus méritos", indicó a través de Fox Sports Radio Perú.

    El 'Tanque' hizo un juego mental y refirió que Sporting Cristal hubiese clasificado de esa manera (tercer puesto en el Acumulado) sería justo debido a los estatutos establecidos a inicios de año para el Descentralizado 2018. "Si la cosa hubiese sido al revés. Si Cristal hubiese quedado tercero ¿no sería feliz? Diría 'Gracias a Dios que así se hizo el campeonato'", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY