0

    ¿Cuántas definiciones por el título nacional jugaron entre Alianza Lima y Sporting Cristal?

    Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan este miércoles por la primera final del Torneo Descentralizado 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima vs Sporting Cristal: ¿Cuántas definiciones por el título nacional jugaron entre ambos? | Torneo Descentralizado.
    Alianza Lima vs Sporting Cristal: ¿Cuántas definiciones por el título nacional jugaron entre ambos? | Torneo Descentralizado.

    Alianza Lima recibirá la noche de este miércoles en el Estadio Alejandro Villanueva Martínez a Sporting Cristal, uno de los rivales que más dolores de cabeza le ha causado esta temporada a los dirigidos por Pablo Bengoechea. Las finales son distintas a los partidos de la fase regular del campeonato y eso lo saben bien ambos. Por eso, por el Descentralizado, será la tercera vez que ambos clubes se enfrenten entre sí para definir al campeón nacional.

    La primera vez fue en el año 2003. Un encuentro recordado por muchos hinchas de Alianza Lima ya que consiguieron un título más al derrotar en la final a los 'Cerveceros'. En ese campeonato, el título debió definirse en enero del año siguiente. Jefferson Farfán, en el tiempo extra, le dio el campeonato nacional a los íntimos colocando el 2-1 en el marcador a favor del equipo que era dirigido por Gustavo Costas en ese entonces.

    En el 2004, Alianza Lima y Sporting Cristal se volvieron a ver las caras en el antiguo Estadio Nacional. Este partido terminó igualado sin goles al término de los noventa minutos y tiempo suplementario. Tuvieron que definir el título desde los penales y un joven Leao Butrón estaba bajo los tres palos del arco blanquiazul. Erick Delgado, defendía el arco rimense. Norberto Araujo falló un penal decisivo y le dio el bicampeonato a los blanquiazules. ¿Se repetirá la historia?

    Esas fueron las únicas dos veces que Alianza Lima y Sporting Cristal definieron el título nacional en el Descentralizado peruano, pero no son los únicos partidos que han definido ambos clubes por ser el mejor equipo del Perú en la temporada, sino también se enfrentaron en el año 1961, cuando el torneo aún era Centralizado. En aquellos tiempos, Sporting Cristal salió campeón ganando con goles de Alberto Ramírez y su tocayo Gallardo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY