0

    Universitario de Deportes: Sunat busca embargar dinero que recibirán los "cremas" del Mundial

    Carlos Moreno, administrador de Universitario, confirmó que la Sunat pretende embargar el dinero que recibirá el club por aporte de jugadores a la selección y que participaron del Mundial de Rusia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario no participará de ningún torneo internacional el 2019.
    Universitario no participará de ningún torneo internacional el 2019.

    Se vienen problemas en Universitario de Deportes. El administrador del club, dio a conocer que la SUNAT busca embargar el dinero que recibirá la institución "crema", procedente del Mundial de Rusia por haber aportado jugadores al certamen internacional. 

    El directivo de Universitario, manifestó. "La SUNAT, de manera ilegal, está pretendiendo ejecutar un embargo sobre el dinero del Mundial pero todos los flujos de ingresos y bienes que genera el club se encuentran cedidos a un fideicomiso que es administrado por el grupo Coril. Por esto, todos los ingresos son inembargables. Esperemos que la FPF no avale este proceder de la SUNAT, al cual lamentablemente ya estamos acostumbrados. Hay una hostilización permanente por parte de ellos contra esta gestión pero estamos activando las medidas legales correspondientes para defender ese dinero", declaró en Radio Ovación. 

    Posteriormente, Moreno dijo que. "Esta deuda de 8 millones y medio de dólares no es con la SUNAT, sino es un activo corriente que hemos heredado como nueva administración concursal. Sin embargo, más deudas se van generando por la arbitrariedad de los funcionaros de SUNAT, que en la Junta de Acreedores no permiten los cambios de estatutos que nos permitan tener beneficios tributarios. Mientras no se dé un cambio, vamos a pagar la deuda bajo protesta, pero ya hemos iniciado acciones legales para hacer valer estos derechos que nos corresponde como asociación sin fines de lucro. Para pedir este dinero la SUNAT no aduce nada, simplemente la existencia de la deuda", agregó. 

    Como se recuerda, Universitario de Deportes, no tuvo un buen 2018. Hicieron un paupérrimo campeonato donde solo pudieron salvar la categoría. Buscaron clasificar a un torneo Internacional pero no les alcanzó. 

    EL DATOUniversitario levantó por última vez la copa del título nacional en la temporada 2013 cuando venció al Real Garcilaso en Huancayo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY