0

    Cienciano le dio vuelta al marcador al derrotar por 3-2 al Santos FC por el Cuadrangular Final rumbo a la Primera División [RESUMEN Y GOLES]

    Con doblete de Matías Sen, el cuadro 'incaico' se quedó con los tres puntos y sueña con volver a Primera División.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cienciano derrotó 3-2 al Santos FC por la segunda fecha del Cuadrangular Final por el Ascenso a la Primera División
    Cienciano derrotó 3-2 al Santos FC por la segunda fecha del Cuadrangular Final por el Ascenso a la Primera División

    El Santos FC fue el equipo que hizo el desgaste a lo largo del partido, pero no pudo concretar las que tuvo. Eso permitió que Cienciano no baje los brazos y busque la remontada. Y así sucedió.

    El cuadro dirigido por Gustavo Roverano le dio vuelta en el marcador y sueñan con lograr el Ascenso a la Primera División. El jugador del partido fue Matías Sen, quien marcó un doblete.

    Santos FC debió aniquilar el partido en la primera mitad, sin embargo, solo se fueron a las duchas con una ventaja de un gol cuando debió ser - al menos- de tres.

    Estas fueron las incidencias. Luis Coronado (16' y 42') anotó los tantos del cuadro de Nazca, que puso contra las cuerdas al equipo de Roverano. Todo hacía indicar que la primera mitad iba a acabar 2-0 a favor para el Santos FC, pero Junior Ross descontó.

    En el complemento, Matías Sen apareció en todo su esplendor para darle vuelta al marcador y decirle a los hinchas de Cienciano: "Estamos a un paso de volver a Primera".

    Con dicho resultado, el cuadro 'imperial' sumó 4 puntos y está cada vez más cerca de "pegar la vuelta" a la máxima división del fútbol peruano. 

     

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Final en el Estadio Miguel Grau! Cienciano le dio vuelta al marcador a punta de garra y se quedó con los tres puntos. El cuadro 'incaico' venció 3-2 al Santos FC por la segunda fecha de Ascenso por la Primera División. 

    87' Inti Garrafa casi sentencia el partido de tijera. El "6" de Cienciano se animó con una pirueta y por poco la manda a guardar.

    82' Saúl Reyes le ganó en velocidad a Walter Ibáñez y con un remate cruzado por poco anota el empate. El balón pasó muy desviado.

    81' Cambio en Cienciano: Hugo Ancajima ingresa por Junior Ross.

    80' Segundo cambio en Santos FC: Fernando Caro ingresa por Juan Manuel Trece.

    79' ¡UFFFF! Saúl Reyes casi anota el empate con un descomunal testazo, pero el guardameta Villasanti estuvo atento a la jugada y agarró el balón sin problemas. 

    74' Cienciano ha replegado sus líneas y espera a Santos FC en su campo. El guardameta Villasanti empieza a tomar mayor protagonismo. 

    70' ¡UFFFFF! Juan Manuel Trece se animó con un potente zurdazo desde unos 25 metros, pero el balón pasó muy arriba del travesaño. 

    65' Cambio en Santos FC: Álvaro Ramírez ingresa por Luis Coronado.

    64' Segundo cambio en Cienciano: Romario Sencia sustituye a Danny Kong.

    62' ¡AMONESTADO! Matías Sen se gana la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta a la hora de festejar. 

    61' ¡GOOOOOOL DE CIENCIANO! Matías Sen marca el tercero con un potente derechazo y le da vuelta al marcador.

    56' Se detienen las acciones porque el guardameta Romero está sentido en el gramado de juego, tras un fuerte choque con un jugador de Cienciano. 

    54' ¡GOOOOOL DE CIENCIANO! Matías Sen anota el empate transitorio con un soberbio cabezazo, tras centro magistral de Junior Ross.

    46' ¡CLANC! Jean Franco Falconí casi anota un golazo desde fuera del área. El balón chocó en el travesaño. 

    ¡Empezó el complemento! Santos FC se impone 2-1 sobre Cienciano por la segunda fecha del Torneo Ascenso.

    PRIMER TIEMPO

    48' ¡Final del primer tiempo en el Grau! Cienciano pierde 1-2 ante el Santos FC por la segunda fecha del Cuadrangular Final por el Ascenso a la Primera División.

    46' ¡NO VALE! Le anulan un gol en posición adelantada a Paolo de La Haza. 

    45' ¡GOOOOOOL DEL CIENCIANO! Juan Manuel Trece anota en propia puerta y le pone emoción al partido. Junior Ross forzó el error del defensor del Santos FC.

    42' ¡GOOOOOL DEL SANTOS FC! Luis Coronado, quien tuvo todo el tiempo para decidir y mirar a dónde ponerla, anota el segundo al aprovechar un rebote de Villasanti.

    40' ¡NOOOOO! Kenyi Barrios quiso asistir a Luis Coronado, pero el pase fue muy largo. Eran dos contra el portero Villasanti. Se salvó Cienciano. 

    37' Primer cambio en Cienciano: Junior Viza ingresa por Yoshiro Salazar.

    35' Gustavo Roverano, técnico del cuadro 'incaico', prepara su primer cambio antes de irse a las duchas. Viza empieza a calentar de forma diferenciado. 

    32' Walter Ibáñez, central de Cienciano, es el primer amonestado del partido por una conducta antideportiva. 

    31' ¡CASI! Irvin Romero salió en falso y por poco provoca el empate de Cienciano. Para suerte de Santos FC, el atacante Matías Sen no pudo conectar bien el balón con la cabeza.

    26' ¡INCREÍBLE! Saúl Reyes, sin marca y perfilado para su pierna más hábil, desperdicia una clara oportunidad de aumentar el marcador. Villasanti, portero 'incaico', se puso el traje de héroe. 

    22' ¡ENORME! Irvin Romero, portero del Santos FC, evita la conquista de Inti Garrafa. El guardameta se jugó la vida al poner toda su humanidad. 

    21' ¡NOOOO! Kenyi Barrios se falló el segundo al querer definir rasante con la zurda, tras asistencia de Saúl Reyes.

    18' Paolo de la Haza le comete una dura entrada por detrás a Saúl Reyes. El jugador de Cienciano se salvó de ser amonestado.

    15' ¡GOOOOOL DEL SANTOS! Luis Coronado, sin marca y con todo el arco a disposición, anota el primero tras asistencia de López.

    12' ¡CLANC! Inti Garrafa casi rompe la paridad con un disparo colocado al palo más lejano de Irvin Romero. El balón chocó en el travesaño.

    6' ¡GIGANTE! Villasanti evita la conquista de Romero con una felina atajada. Se salvó Cienciano.

    4' ¡SIGUE BUSCANDO! Junior Ross se animó con un potente disparo con su pierna menos hábil, la zurda, pero el balón pasó muy desviado de la portería de Romero.

    1' ¡UFFFF! Paolo de La Haza casi sorprender al portero del Santos FC al "bombearle" el balón. La redondita chocó en el travesaño. 

    ¡Ya rueda el balón en el Estadio Miguel Grau del Callao! Cienciano se mide ante el Santos FC por la fecha 2 del Cuadrangular Final por el Ascenso a la Primera División.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Cienciano: M. Villasanti; W. Ibáñez, Y. Bazán, P. Montesinos, P. De la Haza; R. Palomino, Y. Salazar, I. Garrafa; J. Ross, M. Sen, D. Kong.

    Santos FC:  I. Romero; J.Trece, T. Lobo, E. García, J. López: G. Romero, J. Falconí, L. Coronado, E. Ramírez: K. Barrios y Saúl Reyes.

    PREVIA

    De poder a poder. Cienciano se medirá fuerzas este sábado ante el Santos FC por la segunda fecha del Cuadrangular Final. El cotejo arrancará desde la 1:30 p.m. (hora peruana) y será transmitido EN VIVO por el Facebook de Líbero.

    El cuadro 'incaico' buscará sacarse la espina clavada tras el amargo empate cosechado ante Alianza Universidad; mientras que, el conjunto de Nazca pretende sumar su primera victoria en este cuadrangular luego de perder ante Carlos A. Mannucci.

    Es ahora o nunca. El conjunto 'imperial' sabe que una victoria ante el Santos FC sería vital no solo en el aspecto de puntaje, sino en lo anímico de cara a la última fecha. Pues, el cuadro dirigido por Gustavo Roverano llegaría con la moral al tope al duelo ante Mannucci.

    Por tal motivo, Roverano pondrá toda la carne al asador: Paolo de la Haza, Junior Ross y Walter Ibáñez. Este último mencionado es el caudillo del equipo y prometió con anular las arremetidas de Luis Coronado y compañía.

    De otro lado, el Santos FC de Nazca no se le corre al reto y jura con tomar el Callao. Luis Coronado será el único hombre en punta que mande César Dall'Orso, que también apostará por Álvaro Palacios. Este último sustituirá al expulsado Javier Trauco.

    Mucho se ha hablado de este encuentro, pero otra será la historia cuando empiece a rodar la pelota en el Miguel Grau. Ambos cotejos se juegan sus últimas fichas en busca del ansiado Ascenso a la Primera División.

    [Resumen del Alianza Universidad 1 - 1 Cienciano]

    POSIBLES ALINEACIONES DEL CIENCIANO VS SANTOS FC: CUADRANGULAR

    Cienciano: M. Villasanti; W. Ibáñez, P. Montesinos, P. De la Haza, J. Viza, I. Garrafa, R. Palomino,  I. Panzariello, J. Ross; M. Sen y D. Kong.

    Santos FC: I. Romero; J. Falconí, T. Lobo, H. García, J. Trece; J. López, M. Romero, L. Martínez, A. Palacios; S. Reyes y L. Coronado.

    FECHA, HORA Y ESCENARIO DEL CIENCIANO VS SANTOS FC

    Fecha: Sábado 15 de diciembre de 2018.

    Hora: 1:30 p.m. (hora peruana).

    Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao.

    HORARIOS DEL CIENCIANO VS SANTOS FC

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 1:30 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 12:30 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 2:30 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 3:30 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 7:30 p.m.

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL CIENCIANO VS SANTOS FC?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Cienciano - Santos FC. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY