0

    Roberto Martínez: "Las últimas apariciones en la 'U' son Ruidíaz y el 'Loco' Vargas" [VIDEO]

    El ex jugador de Universitario de Deportes se mostró preocupado por la situación actual que vive el cuadro crema a nivel de divisiones inferiores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario de Deportes: Roberto Martínez se mostró preocupado por la falta de figuras jóvenes en tienda crema | Video | Raúl Ruidiaz | Juan Manuel Vargas
    Universitario de Deportes: Roberto Martínez se mostró preocupado por la falta de figuras jóvenes en tienda crema | Video | Raúl Ruidiaz | Juan Manuel Vargas

    El año 2018 para Universitario de Deportes ha de haber sido uno de los peores en su vida institucional. El elenco crema sufrió con el fantasma del descenso, sin embargo, el estirpe y amor propio de sus elementos le permitieron alejarse de dicha zona.

    No obstante, esta crisis evitó que el club de Ate pueda beneficiarse económicamente: entorno a la lucha por el título, lo que se traduce en taquillas, así como la clasificación a un torneo internacional (estuvieron cerca de coger el último cupo hacia la Sudamericana).

    Y por ahí va la preocupación de Roberto Martínez. El ex volante de Universitario indicó que le llama la atención la ausencia de una figura en tienda crema.

    "Este año a la U terminé viéndolo bien, pero empecé viéndolo mal, entonces lo que más preocupa es que no tengamos una figura joven. Que salga de la cantera y que puedas decir, se está trabajando bien en menores", señaló a Gol Perú.

    Martínez - quién fue seis veces campeón con la U - citó a Sporting Cristal como un claro ejemplo de trabajo deportivo a nivel de menores. Resaltó el nivel que han logrado los canteranos 'celestes' a fin de que estén disputando la final ante Alianza Lima.

    "Hay equipos que nos sacan ventaja en eso. Vemos a Cristal que está jugando la final y tiene 3 a 4 chicos que tu dices 'oye, este año han sacado (jugadores)'. En cambio, en la U hay chicos que han jugado regular, entre bien y mal. Eso es lo que me llama la atención", detalló.

    "Con el universo de jugadores que van a Universitario, las últimas apariciones fueron la de (Raúl) Ruidiaz y antes el 'Loco' Vargas", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY