0

    Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima y se consagró campeón del Descentralizado 2018 [RESUMEN Y GOLES]

    Sporting Cristalofreció un baile este domingo en el Nacional ante Alianza Limay se consagró campeón del Descentralizado 2018. Cazulo, Costa, Herrera hicieron los goles del partido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal goleó a Alianza Lima y se consagró campeón del Descentralizado 2018.
    Sporting Cristal goleó a Alianza Lima y se consagró campeón del Descentralizado 2018.

    El Perú tiene un nuevo campeón, Sporting Cristal. Este domingo 16 de diciembre será un día histórico para los hinchas ‘rimenses’ debido a que el club sumó su estrella 19 luego de golear 3-0 a Alianza Lima en la final de vuelta disputada en el Estadio Nacional. Jorge Cazulo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera anotaron los goles del partido.

    Mario Salas, en su primer año como entrenador del Cristal, rompió esquemas con un estilo arrollador que tuvo como virtual figura al ‘Tanque’. Herrera metió hoy su gol número 40 y aumentó su récord como el máximo anotador de la historia del fútbol nacional en una sola temporada.

    El encuentro fue dominado ampliamente por el conjunto ‘cervecero’, de principio a fin, ante un Pablo Bengoechea que no pudo equilibrar la balanza a favor de su equipo y fue masacrado. La volante ‘blanquiazul’ compuesta por Ramírez, Lemos y Cruzado nunca tuvo marca y el primer tiempo quedó en evidencia.

    Y es que Cristal atacó por todas partes y siempre superó a Alianza; sin embargo, la primera anotación llegó de pelota parada. Los “locales” aprovecharon las deficiencias aliancista en los tiros libre y Jorge Cazulo se infiltró al área, y mandó un cabezazo formidable imposible de atajar para Butrón.

    El segundo gol en el min. 27’ obra de Gabriel Costa luego de un pésimo despeje del conjunto de Alianza. El delantero nacionalizado peruano remató frente al arco sin marca alguna tras un centro/remate de Horacio Calcaterra dentro del área.

    Alianza no reaccionó y arriba Affonso se encontraba muy solo; además, se llenó de faltas: Riojas, Lemos y Garro fueron amonestados. Cristal continuó atacando ferozmente, pero perdonó algunas ocasiones. Para el tramo complementario, Bengoechea rearmó su once y mandó a la cancha a Tomás Costa, Adrianzén y Posito para darle más aire a su mediocampo.

    No obstante, todo el plan se vino abajo a los '10 minutos del 2do tiempo debido a que Gonzalo Godoy fue expulsado luego de una fuerte entrada desleal a Johan Madrid. Cristal estaba cómodo en el campo y Salas hizo entrar a Carlos Lobatón para tener más pelota.

    El tercer gol llegó a veinte minutos del final y fue Emanuel Herrera, para poner la cereza en el pastel 'rimense'. El goleador argentino hizo gala de su apodo y en el área sacó un bombazo que entró por las piernas de Leao Butrón. Era el 3-0. Alianza dio por sentado el subcampeonato y el arco de Patricio Álvarez nunca estuvo en peligro. Sporting Cristal levantó el título nuevamente.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    82' Carlos Lobatón intenta anotar y saca un bombazo de lejos que se va por encima del travesaño.

    80' Marcos López nuevamente se pierde el gol pese a que cayó dentro del área pero el árbitro no cobra falta.

    76' ¡PERDONA CRISTAL! Marcos López recibe un pase adelantado y solo contra Butrón pierde la dividida.

    GOOOOL72' ¡Golazo de Emanuel Herrera! El atacante argentino ingresa al área y saca un derechazo cruzado que entra entre las piernas de Butrón.

    71' Costa metió un zapatazo que rebota en un defensor del Cristal.

    68' ¡SE SALVA ALIANZA! Bombardeo en el área 'blanquiazul' que termina en un zapatazo de Madrid que impacta en un zaguero rival.

    67' Emanuel Herrera mete un derechazo fuera del área que se va desviado.

    65' ¡CASI! Adrianzen cabeceó y por poco descuenta, pero Álvarez vuela y ataja el remate.

    62' Cambio en Sporting Cristal: Se retira Gabriel Costa y entra Carlos Lobatón.

    61' Cristal se va al ataque, pero Gabriel Costa se equivoca en el último pase y Butrón se queda con la pelota.

    58' ¡EXPULSADO GODOY! El defensor de Alianza Lima va con los toperoles alto ante Madrid y luego le mete una patada. El árbitro le saca la tarjeta roja de inmediato.

    56' Kevin Quevedo le mete un manotazo a Horacio Calcaterra y el árbitro solo lo amonesta con la tarjeta amarilla.

    53' Affonso cabeceó dentro del área y el arquero de Cristal se estira para quedarse con el balón.

    50' Gabriel Costa saca un centro en el área y llega Garro para mandar la pelota a tiro de esquina.

    48' Jair Céspedes prueba con un disparo con la pierna derecha que se va desviado.

    46' Cambios de Alianza Lima: Pósito, Adrianzen y Costa por Hohberg, Ramírez y Lemos.

    PRIMER TIEMPO

    43' Garro se barre con todo contra Jair Céspedes, pero el árbitro no lo amonesta.

    39' ¡AMARILLA! Maxi Lemos le comete una dura falta a Gabriel Costa y el colegiado lo amonesta.

    37' Quevedo cabecea en el área, pero le sale muy débil y Álvarez embolsa fácilmente la pelota.

    33' Pelotazo a Affonso, pero Álvarez salta y se queda con el esférico.

    GOOOOL 27' ¡Golazo de Gabriel Costa! Calcaterra mete un centro-remate y el uruguayo remata frente al arco para el 2-0 de Cristal.

    25' 'Cachito' Ramírez mete un cabezazo en el área que le sale muy débil y se va 

    20' El árbitro le llama la atención a Cruzado por una dura entrada sobre Calcaterra.

    GOOOOL13' ¡Golazo de Jorge Cazulo! El volante cabecea solo dentro del área tras un centro de Gabriel Costa por el lado derecho.

    10' ¡UFFFF! Revoredo cabecea tras un centro por la izquierda de Costa.

    5' Emanuel Herrera dispara en el área, pero le pega mordido casi cayendose y la pelota se va por un costado.

    3' Fuerta falta de Calcaterra sobre Quevedo cerca al área.

    1' Primer ataque de Cristal que termina en un cabezazo desviado de Herrera.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Marcos López y Emanuel Herrera.

    Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Pablo Lemos, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso.

    LA PREVIA

    Sporting Cristal vs Alianza Lima se enfrentan EN VIVO ONLINE y EN DIRECTO por la segunda final del Descentralizado 2018. El partido se jugará este domingo 16 de diciembre (4:00 p.m./hora peruana) en el Estadio Nacional. Sigue la transmisión por Gol Perú, y las incidencias, con vídeos incluidos, las puedes seguir por Libero.pe.

    La hora de la verdad. Alianza Lima le devuelve la visita a Sporting Cristal con la necesidad del triunfo para forzar un tercer partido, caso contrario, al equipo de Mario Salas le basta un empate para gritar campeón en el primer escenario deportivo de nuestro país.

    Sporting Cristal tiene la gran opción de celebrar un nuevo título junto a su hinchada tras el inapelable 4-1 que le endosó a Alianza Lima hace cuatro días en Matute.

    El chileno Mario Salas podrá disponer de todos sus efectivos para este partido. Eso significa la presencia de Gabriel Costa, la gran figura de la primera final con un gol y dos asistencias, y de Emanuel Herrera, que no anotó en la ida, pero que puede sacar pecho de anotarle 6 goles a Alianza Lima en apenas 3 partidos.

    Alianza Lima, por su parte, cuenta con una buena noticia: la vuelta de su goleador Mauricio Affonso. El uruguayo lleva 10 goles con la camiseta blanquiazul y su ausencia, por lesión, se notó en el duelo en Matute.

    Pablo Bengoechea moverá el once para este partido ante Sporting Cristal. Luis Garro volverá al lateral diestro mientras Fuente será central y ya no volante. Así, Tomás Costa será el acompañante de Rinaldo Cruzado en la medular.

    Sporting Cristal y Alianza Lima se han enfrentado cinco veces en el 2018. Tres han sido triunfos para los celestes, uno ha sido empate y el restante triunfo blanquiazul. Sobre este último, fue por 1-2 en el Estadio Nacional, aunque aquel partido estuvo marcado por la ausencia de Emanuel Herrera.

    Alineaciones probables del Sporting Cristal vs Alianza Lima:

    Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Ballón, Cazulo; Costa, Calcaterra, López; Herrera.

    Alianza Lima: Butrón; Garro, Fuentes, Godoy, Duclós; Costa, Cruzado; Quevedo, L. Ramírez, Hohberg; Affonso.

    Horarios del Sporting Cristal vs Alianza Lima:

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 3:30 p.m.Estados Unidos: 3:30 p.m. (ET) / 12:30 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Domincana, El Salvador y Nicaragua: 2:30 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 3:30 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5:30 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 11:30 p.m. (día siguiente)

    ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el Sporting Cristal vs Alianza Lima?

    En Internet el duelo Sporting Cristal vs Alianza Lima, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY