0

    ¡OFICIAL! Mario Salas deja Sporting Cristal y vuelve a Chile

    El presidente de Sporting Cristal confirmó que Mario Salas dejará el cargo y volverá a su país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal: Mario Salas se va del Rímac y vuelve a Chile para dirigir a Colo Colo | Federico Cúneo.
    Sporting Cristal: Mario Salas se va del Rímac y vuelve a Chile para dirigir a Colo Colo | Federico Cúneo.

    Sporting Cristal salió campeón del Torneo Descentralizado 2018 el último domingo cuando venció por un contundente marcador de 3-0 a Alianza Lima. El principal artífice de la estrella 19 del conjunto cervecero fue su entrenador: el chileno Mario Salas. Muchos hinchas pedían que se quede y cumpla con su contrato que finalizaba en el año 2021, pero un equipo chileno pagó su cláusula de rescisión. Esto ha sido confirmado por el propio presidente del club rimense.

    "Acabamos de hablar con él (Salas) y sí, se va de Sporting Cristal y regresa a Chile. Estamos muy agradecidos de él", fueron las primeras palabras de Federico Cúneo, presidente del cuadro celeste, al diario El Mercurio de Chile. Es así que lo que tanto se hablaba en los últimos días se hizo oficial y lo más probable es que el club de destino sea Colo Colo, que pagó una suma de casi medio millón de dólares por el estratega.

    El mandamás del cuadro cervecero también dijo que no tiene idea de cuándo se marchará a su país, pero confirma que lo hará muy pronto. "No sé exactamente cuándo Mario regresará a su país, pero debiera ser en los próximos días", confesó. No caben dudas de que en el Rímac están felices y agradecidos con todo lo que ha podido lograr el estratega chileno en una sola temporada. Hizo historia.

    No se iría solo. Emanuel Herrera y Omar Merlo son los favoritos de Mario Salas e intentará llevárselos con él a Chile. El objetivo del estratega chileno es ganar la Copa Sudamericana con Colo Colo y quiere llevarse todos los goles del argentino a su nuevo equipo. Además, sabe que el zaguero central Merlo ha sido una muralla y de los mejores defensores del Torneo Descentralizado 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY