0

    Gabriel Costa sobre la selección peruana: "Es un sueño jugar la Copa América" [VIDEO]

    El volante de Sporting Cristal fue considerado pieza fundamental en la obtención de la estrella número 19 para el cuadro bajopontino.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gabriel Costa llegó en el año 2014 como todo un desconocido. Alianza Lima presentó al uruguayo junto a su compatriota Walter Ibañez como flamantes refuerzos: Guillermo Sanguinetti lo había seguido de su paso por el Rentistas, donde anotó 4 goles y brindó 3 asistencias en los 14 cotejos de su última temporada.

    El 'Gaby' la descosió en sus dos temporadas en el cuadro íntimo: 21 goles y 8 asistencias en 60 partidos. Estos números atrajo la mirada de Sporting Cristal y partió hacia el club bajopontino en busca de la mejora profesional. Como toda persona en la vida.

    Los dos primeros años (2016 - 2017) fueron difíciles para Costa: 57 partidos y apenas 6 goles con el mismo número de asistencias. Sin embargo, la llegada de Mario Salas terminó por repotenciar al habilidoso volante: fue el mejor jugador del Descentralizado 2018 y su convocatoria a la selección peruana caería de madura (estará apto el 6 de enero). 

    "El tema de la selección depende de como vaya. Si el año que viene sigo acá o no. Así que depende de muchas cosas. Sí, pasa porque es inevitable no escuchar lo que hablan (sobre su posible convocatoria). Me encantaría, obvio. Así que esa opción está", indicó Costa.

    "Me encantaría jugar la Copa América. Es un sueño. Los jugadores de fútbol sueñan con jugar en una selección. A mi me encantaría, obviamente, pero tiene un proceso", exclamó.

    EL DATO

    De cristalizarse, Gabriel Costa sería el segundo extranjero nacionalizado en formar parte de la selección peruana en el proceso de Ricardo Gareca: el primero fue Horacio Calcaterra, también de Sporting Cristal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY