0

    Sede de Deportivo Binacional para la Copa Sudamericana sería en Cusco o Arequipa

    Tras cumplir un año en la Primera División, Deportivo Binacional se estrenará a nivel internacional disputando la Copa Sudamericana edición 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Copa Sudamericana: Deportivo Binacional deberá de decidir entre Cusco o Arequipa para enfrentar a Deportivo Independiente Medellín
    Copa Sudamericana: Deportivo Binacional deberá de decidir entre Cusco o Arequipa para enfrentar a Deportivo Independiente Medellín

    Provincia dice presente una vez más en la Copa Sudamericana. Porque no todo es Lima, Deportivo Binacional, en su primer año como integrante de la Primera División Profesional del Fútbol Peruano, accedió al último cupo que otorga el certamen internacional.

    El 'Poderoso del Sur' realizó una interesante campaña en la primera parte del año, y ello fue suficiente para asegurar su boleto: su victoria ante Alianza Lima en la última fecha del Torneo Clausura 2018 dejó sin opciones a Universitario de Deportes, quién tentaba dicha posibilidad.

    Además del un gran reto, el joven club peruano deberá de definir su sede para el certamen internacional y está dudando entre dos sedes: Cusco o Arequipa. Así lo aseguró Nathaly Montoya, dirigente de Deportivo Binacional.

    "Nos tocó un equipo grande en el sorteo de la Copa Sudamericana y ahora solo nos queda reforzarnos y trabajar de la mejor manera para cumplir un buen papel en este torneo internacional", declaró para Radio Ovación.

    ¿Y por qué no Juliaca? La representante de Binacional indicó que el gramado aún no cuenta con la luz artificial, requisito que exige la Conmebol.

    "Para el torneo local del próximo año ya está aprobado, por las diferentes autoridades, que Juliaca será nuestra localía, incluso gente de la televisión también dieron su aprobación. Para la Copa Sudamericana, la Conmebol requiere que el estadio tenga luz artificial y, en ese sentido, si bien está en nuestro proyecto la instalación de luminarias, los tiempos no alcanzarán. Por ello, estamos viendo la posibilidad de jugar este partido ante Independiente en Cusco o Arequipa. Eso lo vamos a decidir en los próximos días", detalló.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY