0

    Alianza Universidad se convierte en el tercer ascendido para la Primera División 2019

    Alianza Universidad derrotó a Santos FC en la última jornada del Cuadrangular de Ascenso y se convirtió en el tercer ascendido para la Primera División 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Universidad es el tercer ascendido para la Primera División 2019 | Molinos el Pirata | Universidad César Vallejo.
    Alianza Universidad es el tercer ascendido para la Primera División 2019 | Molinos el Pirata | Universidad César Vallejo.

    La Primera División 2019 tendrá novedades. Será la primera vez en toda la historia del fútbol peruano que se jugará con un total de 18 clubes. El sistema que se empleará para el campeonato aún no está definido, pero ya hay diecisiete clubes y se espera al último cupo que saldrá del encuentro entre Carlos A. Mannucci y Cienciano del Cusco, que se disputará esta tarde desde las 6:00 p.m..

    Alianza Universidad derrotó por un marcador de 2-0 a Santos FC en la última jornada del Cuadrangular de Ascenso. Recordemos que llegó a este último minicampeonato luego de quedar, junto con su rival de hoy, en el segundo y tercer lugar del Cuadrangular Final de la Copa Perú 2018. El conjunto huanuqueño solo necesitaba un triunfo por una diferencia de dos goles para subir a Primera División. Lo consiguió. 

    Ahora los jugadores de Alianza Universidad festejarán su ascenso. En este Cuadrangular de Ascenso no perdieron ni un solo partido: igualaron ante Cienciano del Cusco y Carlos A. Mannucci. Con un total de cinco unidades en la tabla, sin importar lo que suceda en el partido final, ya consiguieron su cupo para jugar en la máxima división del fútbol peruano la siguiente temporada. 

    El futbolista que mayor problemas causó a los defensores rivales (en los tres cotejos) fue Jack Durán. El delantero de 27 años debutó en Primera División con camiseta de Alianza Lima y hoy, con Alianza Universidad, volverá a tener la oportunidad de jugar en primera y mostrarse para buscar una oportunidad en el extranjero. Su velocidad y goles fueron imposibles de parar para los contrincantes en este cuadrangular.  

    DATO

    Molinos el Pirata y Universidad César Vallejo son los otros dos ascendidos ya que campeonaron la Copa Perú y Segunda División, respectivamente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY