0

    Conoce el estilo que impondrá Alexis Mendoza en Sporting Cristal

    Colombiano Alexis Mendoza, quien no goza de un gran palmarés, es el nuevo técnico rimense. Se lo conoce por su juego vertical y por hacerse fuerte jugando en casa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal: Conoce el estilo que impondrá el técnico Alexis Mendoza | Liga 1 2019 | Copa Libertadores
    Sporting Cristal: Conoce el estilo que impondrá el técnico Alexis Mendoza | Liga 1 2019 | Copa Libertadores

    el manual del que tanto se habla en la interna de Sporting Cristal, finalmente se siguió al pie de la letra con la elección del nuevo entrenador, el colombiano Alexis Mendoza, quien tomará las riendas del conjunto cervecero hasta finales del 2020.

    El currículum del colocho cumple con todos los requisitos estipulados para suplir de forma correcta a Mario Salas. Tiene experiencia en selecciones (asistente técnico de Colombia y Honduras) y dirigió en menores (Sub23 de Honduras).

    Estuvo a cargo también de varios clubes como Alianza Petrolera e Independiente del Valle pero tuvo mayor éxito con el equipo que lo vio nacer como futbolista, el Junior de Barranquilla, club con el que ganó la Copa de Colombia en el 2015.

    Es reconocido por ser un técnico muy equilibrado en su sistema, priorizando las salidas rápidas por las bandas. Además, suele hacerse muy fuerte jugando en casa tal como lo demostró en el 2016 con los “Tiburones” al acumular 21 partidos invictos como local antes de su renuncia.

    Todo lo mencionado anteriormente generó que el año pasado suene para dirigir la selección mayor de Honduras pero, finalmente, esto no se concretó.

    “Mi comando técnico y yo estamos muy agradecido con Dios por la oportunidad de llegar a Sporting Cristal. Juntos lo podemos hacer mejor”, manifestó Mendoza, muy emocionado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY