0

    Por encima de Sporting Cristal y Alianza Lima: Universitario tiene al plantel más caro del fútbol peruano

    Universitario cuenta con el plantel más valorizado del fútbol peruano. Sporting Cristal se ubica como tercero y Alianza Lima es quinto en la lista de los 16 clubes de Primera División.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Torneo Descentralizado promete ser más emocionante que nunca en este 2017. La llegada de figuras importantes como Juan Vargas, Carlos Ascues, Luis Aguiar, entre otros, apunta a elevar el nivel de competitividad en el fútbol peruano.

    Si bien el fichaje de figuras no garantiza el éxito a nivel deportivo, la pregunta cae de madura: ¿Qué club cuenta con el plantel más cotizado del fútbol peruano? La respuesta la tiene Transfermark: Universitario de Deportes.

    El equipo de Roberto Chale está cotizado en poco más de 10 millones de euros. El futbolista más caro del plantel, claro está, es Juan Vargas con un valor de 2,5 millones de euros. Le sigue Arquímedes Figuera con 500 mil euros.

    El siguiente club de la lista no es ni Sporting Cristal ni Alianza Lima, es el subcampeón del fútbol peruano, Melgar de Arequipa, cuyo precio de la plantilla es de 9,28 millones. Y su jugador más caro no es Carlos Ascues, tercero en la lista con un valor de 500 mil euros. El primero es el colombiano Omar Fernández (700) y el segundo el uruguayo Jean Pierre Barrientos (600).

    Le sigue Sporting Cristal con un valor de 7,98 millones de euros. Los futbolistas mejores cotizados son el uruguayo Diego Ifrán (750 mil euros) y los nacionales Joel Sánchez y Josepmir Ballón, ambos con un valor de 700 mil.

    Alianza Lima es el quinto de la lista, detrás de Municipal. ¿Quiénes son los jugadores más cotizados del plantel de Pablo Bengoechea? Luis Aguiar y Germán Pacheco con un valor de 650 y 600 mil euros, respectivamente.

    EL DATO:Cantolao es club con la plantilla menos cotizada con 1,7 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY