0

    Sporting Cristal: el motivo de la obsesión por un "9" cuando ya tienen a Ifrán, Ávila, Sandoval y Ortiz

    'Chemo' del Solar tiene como prioridad el fichaje de un "9" de categoría para la Copa Libertadores. Diego Ifrán no convence y las otras opciones no cuadran.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    La alineación de Sporting Cristal ante Deportivo Cali en la Noche de la Raza Celeste.
    La alineación de Sporting Cristal ante Deportivo Cali en la Noche de la Raza Celeste.

    Sporting Cristal marcó su debut en el Torneo de Verano con un sabor agridulce debido al empate (0-0) frente al Unión Comercio. Para el hincha, así como para el técnico José Del Solar, el resultado es negativo y muy frío porque Sporting Cristal tuvo arrinconado al “Poderoso de Alto Mayo”. Eso sí, no hay que ser brujo para saber qué necesita el equipo para ser contundente y efectivo.

    Tras el análisis, tanto “Chemo” como la directiva de Sporting Cristal, sabe que el equipo necesita de suma urgencia un “9”, un delantero que haga temblar el área rival, a la defensa y al arquero. Para el comando técnico no es suficiente contar con Diego Ifrán, Irven Ávila, Ray Sandoval y hasta el propio Cristian Ortiz por diversos motivos: carecen de biotipo. Es decir, no hay quien haga daño frente al arco, que gane en el juego aéreo, sea veloz, que baje y defienda y claro, que la meta como sea.

    El que puede responder con alguno de esos requisitos es Cristian Ortiz, quien a pesar de ser un mediapunta, puede adecuarse, pero no llena esa angustia del soñado “9”. Pero ¿Diego Ifrán no cubre esa plaza?. El uruguayo tampoco es el indicado. Cuando llegó había incluso anunciado que no era “9” de área, pero si lo solicitaban se apuntaba. De igual forma el “Charrúa” no es gusto de “Chemo”. Pensar en el “Cholito” Ávila sería descabellado, tiene un nivel pobre y a ello se suma que para partidos internacionales como la Copa Libertadores, no es buen aporte.

    “Rayo” Sandoval tampoco es la solución. Por ahora la directiva y el comando técnico de Sporting Cristal vienen examinando curriculum y todavía no definen al indicado pese a que la Copa Libertadores está muy cerca. Se barajan muchos nombres, en especial elementos jóvenes de la Segunda División de Argentina, donde sorprenden en los partidos a base de goles. Los celestes ya están contra el reloj, dependerá de ellos si escogen ahora o ese cupo de extranjero lo guardan para mitad de año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY