:

Alianza Lima venció 2-0 a Universitario y se quedó con el primer clásico del año | VIDEO

Alianza Lima superó a Universitario en Matute gracias a los goles de sus refuerzos Germán Pacheco y Luis Aguiar. Los de Pablo Bengoechea debutaron con triunfo en el Torneo de Verano.

Alianza Lima venció 2-0 a Universitario y se quedó con el primer clásico del año Creditos : LIBERO

Alianza Lima sacó renta del mal momento de Universitario para ganar el primer clásico del fútbol peruano. El equipo de Pablo Bengoechea no empezó bien, pero replanteó para liquidar a una escuadra que todavía sigue dolida por la eliminación en la Copa Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Cueva anotó gol en goleada del Sao Paulo

Universitario fue mejor en el primer tiempo. Con un Alberto Rodríguez notable en defensa, el equipo de Roberto Chale gozó de las mejores ocasiones a partir de Luis Tejada y Hernán Rengifo, no obstante, ninguno estuvo fino.

A la vuelta del descanso, creció la figura de Alejandro Hohberg, Bengoechea supo dar con la tecla con el ingreso de José Cotrina, Alianza Lima ganó agresividad y Germán Pacheco decidió con un golazo de tiro libre en el que pudo hacer más Carlos Cáceda.

NO TE LO PIERDAS: Ruidíaz anotó gol de remontada en el Morelia-Chiapas

Universitario, con más ganas que fútbol, fue en búsqueda del empate, pero careció de ideas y los espacios que dejó y la pasividad en la marca fueron aprovechadas por Alianza Lima.

Luis Aguiar sentenció el partido con un zapatazo de fuera del área en el que nuevamente Carlos Cáceda pudo hacer más. Arquímedes Figuera se pasó de revoluciones y Universitario se quedó con 10. Alianza Lima tuvo ocasiones para ganar por goleada, pero pecó en la definición. Lo más importante fue que ganó, le asestó otro golpe mortal a su clásico rival y se ilusiona con el Torneo de Verano.
 

INCIDENCIAS

90' ¡Se la pierde Universitario! Ramírez aparece por derecha, le cede el balón a Vílchez, que no controla bien y pierde la ocasión de lograr la goleada.

87' Expulsado Arquímedes Figuera por dejarle el brazo a Alejandro Hohberg.

86' Cambio en Alianza Lima: entra Gonzalo Godoy, sale Germán Pacheco.

85' ¡UFFF! Gran jugada que termina con una volea de Luis Tejada que alcanza a atajar Leao Butrón. Fue la mejor ocasión crema en la segunda parte.

84' ¡Ocasión de Universitario! Remate de Juan Vargas que atrapa sin problema Leao Butrón.

80' ¡GOOOL DE ALIANZA! Luis Aguiar aumenta la cuenta con un zapatazo de fuera del área. Floja respuesta de Carlos Cáceda.

74' Cambio en Universitario: entra Horacio Benincasa, sale Alberto Rodríguez lesionado.

72' Amarilla para Juan Vargas por falta contra Vílchez.

69' Cambio en Alianza Lima: entra Erinson Ramírez, sale Lionard Pajoy lesionado.

65' Cambio en Universitario: entra Alexi Gómez, sale Hernán Rengifo.

64' ¡GOOOL DE ALIANZA! Bombazo de tiro libre de Germán Pacheco al palo de Carlos Cáceda.

60' ¡Se la pierde Hohberg! Centro de Pacheco que recibe solo Alejandro, pero no alcanza a darle dirección a su cabezazo y éste se va desviado.

54' Cambio en Alianza Lima: entra José Cotrina, sale Aldair Fuentes.

51' ¡UFFF! Remate de Tejada que ataja Butrón, el panameño continúa la jugada y luego Rengifo no puede anotar.

48' ¡Ocasión de Alianza! Alejandro Hohberg se hizo el espacio y sacó un remate al ángulo que se fue por encima del larguero.

46' Cambio en Universitario: entra Diego Guastavino, sale Diego Manicero.

¡Final del primer tiempo!

38' ¡UFFF! Cossío se quita la marca de Figuera y saca un bombazo de media distancia que se va apenas por encima del larguero.

32' ¡UFFF! Gran cruce de Alberto Rodríguez cuando Hohberg estaba listo para meterle el cabezazo.

27' Amarilla para Alberto Rodríguez (Universitario) por una falta contra Cossio.

23' ¡Se salva Alianza! Bombazo de Balbín, el rebote lo coge Tejada que cede el balón a Rengifo. Su remate a primera lo detiene con la mano Araujo. Una jugada muy fina y polémica.

20' ¡UFFF! Tejada gana por arriba y su cabezazo se estrella en el travesaño.

19' ¡Se la pierde Universitario! Manicero recibe solo, pero hace una de más y termina perdiendo el balón.

17' Se anima Figuera, avanza unos metros y saca un remate que se va alto.

12' ¡Ocasión de Alianza! Tiro libre que Araujo gana por arriba, pero el balón le sale muy desviado.

10' ¡Ocasión de Universitario! Manicero se hace el espacio y saca un remate de fuera del área que detiene sin dificultad Butrón.

8' ¡Media vuelta de Tejada! El remate se estrella en la humanidad de Riojas y se va al lateral.

5' ¡Tapadón de Cáceda! Volea de Pacheco que el arquero de la "U" evita con un manotazo.

3' Pacheco intenta por derecha, pero el balón se le va largo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario: Cáceda; Estrada, Galliquio, Rodríguez, Vásquez; Manicero, Balbín, Figuera, Vargas; Tejada, Rengifo.

Alianza Lima: Butrón; De la Haza, Araujo, Riojas, Cossio; Vílchez, Fuentes; Hohberg, Aguiar, Pacheco; Pajoy.

LA PREVIA 

Alianza Lima vs. Universitario chocan hoy domingo 12 de febrero (6:15 p.m./Gol Perú) en Matute, por la segunda fecha del Torneo de Verano. Será el primer clásico del fútbol peruano del 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Marfileño Kambou dejó Boys y jugará la Libertadores con este club

Un clásico con mucho condimento. Alianza Lima y Universitario se citan en Matute en duelo en el que solo vale el triunfo, en especial para la visita que viene anímicamente mal por la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores a manos del Capiatá.

Para Alianza Lima, el duelo supone su primer partido oficial en el año tras no jugar ante Juan Aurich por factores climáticos. Los de Pablo Bengoechea no mostraron una buena imagen su presentación ante Palestino, por lo que, este clásico significa la oportunidad de resarcirse de aquella noche y, de paso, asestarle otro golpe a su máximo rival.

NO TE LO PIERDAS: Hinchas de la "U" hacen pintas en la casa de Chale

Salvo las ausencias forzadas de 'Cachito' Ramírez por suspensión y la duda por lesión de Rinaldo Cruzado, Pablo Bengoechea cuenta con todos sus efectivos para el clásico ante Universitario. La gran sorpresa en el once será la del juvenil Aldair Fuentes, que será jugará de "6" al lado de Óscar Vílchez.

En Universitario la única certeza en el once es la vuelta de Juan Vargas, ausente ante Capiatá por una molestia. Ante Alianza Lima, Roberto Chale podría incluir a Diego Guastavino y el gran sacrificado sería el panameño Alberto Quintero. Los demás mantendrían su lugar a la espera de lavarse la cara de la goleada ante Capiatá.

No es la primera vez que Alianza Lima juega su primer partido oficial ante Universitario. El último recuerdo data del 2003 cuando el club de La Victoria ganó 1-0 con gol de Jefferson Farfán. ¿Volverá a repetir el plato? Corren las apuestas.

Síguenos en Facebook

Fútbol Peruano