0

    Pelea de pulpos

    Alianza batalló para voltearle el partido a Municipal y lo logró con golazo de Pacheco, pero a 3’ del final, “Gato” Cuba empató para “Muni”. ¡Partidazo!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pelea de pulpos

    Denis Prince

    en un cotejo de ida y vuelta, Alianza Lima y Deportivo Municipal aprovecharon las falencias que supieron desnudar de su rival. Y cuando los de Bengoechea estaban a punto de consumar la remontada, Cuba aguó la fiesta en Matute.

    Desde el principio, el balón transcurrió más en las áreas que en el mediocampo. Las transiciones de defensa a ataque en ambas escuadras era rápidas y mantuvieron alertas a Delgado y Butrón.

    Los arranques de Hohberg y Pacheco por las bandas obligaban a los centrales Zela y Salazar a cerrar su zona para evitar que el arquero “edil” sea vulnerado. La “Franja” apelaba a lo mismo con Medrano y Gutiérrez, pero la dupla “íntima” Riojas-Araujo no respondía al mismo nivel.

    Las llegadas al arco de Butrón eran más punzantes conforme se acercaba el final del primer tiempo. Así, llegó el gol de Mayora, en medio de un desorden generalizado defensivo. Ni la manoteada elástica de Leao lo evitó.

    En los últimos 45’, la dinámica fue la misma. Con Larrauri, ahora, probando desde fuera del área y con Hohberg tratando de culminar él mismo las jugadas. Era ataque tras ataque. El que golpease primero se beneficiaba.

    Llegó el centro de Pacheco y Aldair Fuentes agachó la testa para levantar a Alianza. El empate fue el envión ideal para golpear nuevamente. Pacheco lo hizo de cabeza, pero la “Academia” no tiró la toalla. Cuba encontró recompensa en una pelota quieta y selló el 2-2 final. •

    La Reserva blanquiazul igualó 1-1 ante su similar de Municipal.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY