0

    Universitario presentó el plan de reestructuración que implica remate de inmuebles

    La junta de acreedores de Universitario de Deportes presentó un plan de reestructuración, la deuda concursal incrementará en más de 2 millones de soles, sino se cumple el objetivose activará elremate de los inmuebles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta mañana, la SUNAT dio a conocer que la junta de acreedores de Universitario de Deportes, encabeza por Carlos Moreno Grandez, presentó el plan de reestructuración que contempla la ampliación de una tasa de interés del 7% sobre la deuda concursal capitalizada hasta la fecha de aprobación del plan y de 2.5% sobre el nuevo monto capitalizado lo que resulta una tasa de interés de 14.9% sobre el capital. 

    Al presentar este plan la administración de Carlos Moreno, implica que la deuda de Universitario se incrementará considerablemente con más de 200 millones. Es decir, de los  S/ 384 millones de soles que debe se elevará a los S/584 millones. 

    Lo más grave es que sí la deuda consursal incumple el plan de reestructuración, esta situación se activará en una segunda forma de pago, esa es la del remate de los inmuebles de forma consecutiva hasta cancelar la deuda, lo que sería, primero Campo Mar, el estadio Lolo Fernández y el estadio Monumental.

    Finalmente, la SUNAT, dejó en claro que hay un aspecto aún más preocupante. El plan de reestructuración de Carlos Moreno, es que, 'no contempla los manejos del club', es decir, no cuenta con un plan estratégico, operativo y deportivo, presupuestos anuales, flujos de caja de proyectados, entre otros, lo que significaría que el administrador del club haga y deshaga lo que quiera. 

    DATO:

    La SUNAT confirmó que ayer se reunieron con los representantes de Gremco para evaluar la tasa de interés y el proyecto de la administración.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY