Sporting Cristal: "El cuadro de 'Chemo' se parece mucho al equipo campeón de 1994", dijo Francisco Lombardi

Francisco Lombardi fue presidente en aquel año que marcó el inicio de la época dorada de Sporting Cristal. Hoy el miembro de la Comisión de fútbol encuentra varias similitudes entre el cuadro dirigido por Juan Carlos Oblitas y el de esta temporada con Del Solar a la cabeza. 

En cuatro jornadas marcaron 12 goles y no han recibido tanto alguno. Fuente : Agencias

Sporting Cristal lleva tres victorias al hilo en el Torneo de Verano, además tiene la delantera más efectiva con 12 goles y es el único equipo que no ha recibido goles en cuatro jornadas. Este inicio de temporada no solo ilusiona a los hinchas, también a la directiva cervecera. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario de Deportes: Diego Guastavino y su sincera confesión de lo que pasa con el equipo |VIDEO

Francisco Lombardi, hoy miembro de la Comisión de fútbol, asegura que el actual equipo de 'Chemo' Del Solar le recuerda al Cristal de 1994, que arrasaba con sus rivales. En aquella época 'Pancho' era presidente y este evoca con nostalgia el inicio de la que fuera la etapa más exitosa en la historia de los rimenses.
 
Sporting Cristaal 1994
SPORTING CRISTAL 1994 (FOTO: Internet)

NO TE LO PIERDAS: Carlos Preciado vuelve al fútbol peruano para jugar por Sport Huancayo

"Este equipo se parece mucho al Cristal del '94. Si lo que estamos viendo se mantiene, este sería al equipo más cercano a lo que fue en su momento la etapa más grande del Cristal, donde fui presidente. No digo esto tanto por los goles, sino por la cantidad de llegadas y el dominio que ejercemos. Ayacucho, por ejemplo, no podía pasar de la mitad de la cancha", dijo Lombardi a Radio Capital. 

De otro lado, Lombardi también se refirió a la importancia del chileno Mauricio Viana en la portería. Su llegada fue gracias a una gestión de Alfonso García Miró, gerente deportivo del cuadro celeste. 

“Estuvimos en la búsqueda de muchos arqueros. Alfonso encontró a Viana, que no estaba cómodo en su club. Fue una feliz coincidencia. La idea es hacer un nuevo préstamo por el futbolista. Nos encantaría comprarlo, pero es muy difícil. Esto no pasa así nada más en el fútbol peruano. Él está muy identificado con el club”, concluyó el también cineasta. 

EL DATO
Sporting Cristal fue tricampeón los años 1994, 1995 y 1996, además en 1997 llegó a la final de la Copa Libertadores. 

 

 

Síguenos en Facebook

Fútbol Peruano