0

    “Yo odiaba a Aguiar”

    el “Káiser” Godoy le contó a LÍBERO sus duelos con el “Canario” en los clásicos Nacional vs Peñarol. También habló del Perú vs Uruguay por las Eliminatorias.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    “Yo odiaba a Aguiar”

    Wilmer Robles

    coraje, corazón y cabeza, virtudes que definen la naturaleza futbolística de Gonzalo Godoy, el charrúa que en diálogo con LÍBERO confesó admirar al “Faraón” Godín, su presente en Alianza -equipo que le recuerda a Nacional- así como sus duelos en clásicos con su exrival y ahora amigo Luis Aguiar.

    ¿Alianza se asemeja al Nacional de Montevideo, donde jugaste, por el arraigo popular?

    Por lo grande que es y por el calor y apoyo de la hinchada. Tengo pocos meses en Alianza y la gente me reconoce por las calles y me pide una foto, eso me pone contento.

    A Luis Aguiar lo tuviste de rival cuando él jugaba por Peñarol, hoy juegan juntos.Con el “Canario” nos jodíamos porque él jugaba en Peñarol, el rival de Nacional. Lo odiaba cuando estaba en Peñarol, pues sufría cuando me tocaba marcarlo en los clásicos. Ahora somos compañeros y amigos.

    ¿Qué jugador miras como referente? Diego Godín es mi referente y excelente persona, a quien conozco. Me siento identificado con él, con su estilo de juego y el liderazgo que irradia en sus compañeros.

    ¿Irás al estadio a alentar a Uruguay ante Perú?Soy un agradecido al Perú que me abrió las puertas, seré hincha de Perú, mientras que no juegue con Uruguay. El peruano juega bien, no sé cómo a nivel de selección no ha obtenido resultados.

    ¿Cuál es el lugar más alto donde has jugado?En México, en Morelia que era 3,000 metros, aunque Cusco es más difícil. Jugar en altura les conviene a los equipos de allá.

    Jugaste en Turquía, ¿alguna anécdota?Un día saludé a una turca con un beso en la mejilla, me quedaron mirando como queriéndome matar y me explicaron luego que a las mujeres se les saluda con la mano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY