0

    ¡Los goles de Cubillas!DATOS SOBRE EL PARTIDAZO DE LA “SELE” EN CÓRDOBA

    mañana: La épica victoria sobre Inglaterra.perú dibujó sobre el lienzo del césped de Córdoba, una de sus obras más hermosas de fútbol. Un 3-1 sobre Escocia en la Copa del Mundo.el poeta de la zurda. Cueto enfrenta a Alan Rough y lo vence con remate cruzado.atajadón. Ramón Quiroga desvía el penal ejecutado por Masson. Esta salvada fue clave.pedidaza. El astro escocés Kenny Dalglish intercambia su camiseta con Teófilo Cubillas.dt de méxico aseguró que “perú dará pena”

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¡Los goles de Cubillas!DATOS SOBRE EL PARTIDAZO DE LA “SELE” EN  CÓRDOBA

    Argentina, en 1978, fue la tercera experiencia mundialista de Perú. Al cuadro blanquirrojo le tocó integrar el Grupo 4 junto a Escocia, Holanda e Irán. Definitivamente los europeos eran los favoritos para acceder a la siguiente fase.

    El debut se produjo la tarde del sábado 3 de junio en la ciudad de Córdoba. Al frente estaba Escocia, una selección sindicada por muchos como una de las favoritas para llegar a instancias finales.

    Perú empezó nervioso, con dificultades para contolar el balón y para anular los rápidos desplazamientos de los británicos. Es así que, apenas a los 14 minutos, Joe Jordan aprovechó un rebote para poner arriba a los escoceces.

    Parecía que se venía la goleada. Sin embargo, Perú fue ganando confianza a través de su juego individual y en las combinaciones colectivas que hicieron retroceder a los europeos.

    Los nuestros llegaban al área rival y el portero Rough pasaba sobresaltos continuados, hasta que llegó el gol del empate de César Cueto.

    En el segundo tiempo, Quiroga desvió un penal y llegaron los famosos goles del “Nene” Cubillas, uno de ellos de un soberbio tiro libre. Perú se enseñorió en el campo de juego. El 3-1 estaba consumado.

    Las tribunas vibraban con el juego peruano. Los oles y los aplausos se multiplicaron para el equipo bicolor que venció a una de las selecciones más poderosas del mundo. •

    México había jugado un par de amistosos con Perú, previo al Mundial. En el segundo de ellos, los nuestros ganaron 1-0 en Los Ángeles con gol de Raúl Gorriti. Aquella derrota trajo “pica” al técnico azteca José Antonio Roca, quien dijo: “no sé para qué Perú irá al Mundial...irá a dar pena”. La historia cuenta que México perdió sus tres partidos mundialistas, recibiendo 12 goles, marcando apenas dos tantos y situándose en el último lugar de la competencia. ¿Al final quién dio más pena?

    Se comió sus palabras

    chico positivo. Willy Johnston, delantero de Escocia, dio positivo en la prueba antidopaje ante Perú, por lo que fue expulsado del Mundial.

    golazo. El gol de tiro libre de Cubillas, que le pegó a tres dedos y al primer palo del golero, fue señalado como uno de los mejores tantos de la Copa del Mundo.

    la pensó. El DT Calderón pensó en Germán Leguía para que anulara a Jordan, ya que era grandazo como el escocés. “Mejor pongo a uno que le pegue”, dijo. Y puso a Manzo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY