:

Iván Bulos explicó el motivo por el que triunfa en Boavista de Portugal

Iván Bulos lleva 2 goles en 4 partidos como titular con el Boavista y no tiene pensado volver, por ahora, al fútbol peruano.

Iván Bulos celebra un gol con el Boavista. Creditos : Internet

Tras un semestre de ostracismo en el O'Higgins de Rancagua, Iván Bulos tomó la decisión de abandonar el club chileno para dar el salto a Europa. No pasó las pruebas en el Aalborg de Dinamarca, pero el Boavista de Portugal fue quien le abrió las puertas y hoy les paga con creces: dos goles en seis partidos por la Liga NOS.

TE PUEDE INTERESAR: El tiro libre de Guerrero que el arquero de Católica le negó

En su segunda experiencia en Europa, Iván Bulos está empezando a destacar en el extranjero y el exjugador de Municipal sabe cuál es la clave de su éxito: hacer un puente en un país sudamericano antes de llegar al 'Viejo Continente', un paso que no han hecho otros compatriotas que no destacaron o destacan en su primera experiencia europea como Manco, Flores, Ascues, Olascuaga, entre otros.

"Chile me sirvió bastante. SI bien en lo futbolístico no fue de lo mejor, allá entendí que el fútbol es más rápido que el peruano. Fue un buen nexo entre América y Europa, el cambio no fue tan brusco como si hubiese partido desde Perú", detalló el delantero de 23 años a GOLPERU.

NO TE LO PIERDAS: El golazo de Christian Cueva con Sao Paulo a lo Romario

Iván Bulos consideró que su adaptación está siendo buena al Boavista y al fútbol portugués. "Me siento un jugador mucho más completo. Tengo más capacidad para desenvolver mi juego. Estoy contento en Portugal. He llegado a un club importante, ya me acostumbré al fútbol. Creo que cuando uno tiene la oportunidad de jugar seguido se adapta más rápido", aseguró.

Iván Bulos aclaró que no tiene pensado volver al fútbol peruano y si bien evitó hablar de la Selección Peruana, se dio tiempo para dar un consejo. "La mentalidad del peruano tiene que ser ganar la mayor de los puntos posibles. Esperemos que puedan obtener los mejores resultados para que la Selección mejore de cara al Mundial", cerró.

EL DATO:
Boavista es octavo de la Liga NOS con 33 puntos, a 8 de la zona de Europa League, que curiosamente ocupa el Vitória de Paolo Hurtado.

Síguenos en Facebook

Fútbol Peruano