0

    A la piscina sin agua

    gareca luchará hasta el final de las Eliminatorias con los jugadores que tiene. “El grupo está armado”, precisó. La opción de Farfán es una presión mediática.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las presiones empezaron a jugar su partido con ribetes de final a cinco meses del encuentro eliminatorio ante Bolivia en Lima. Con la resurrección de la selección hasta Paolo Guerrero metió su cuchara al decir -nadie sabe si se le “chispoteó”- que Jefferson Farfán sería fijo, así con énfasis, en la próxima convocatoria del “Tigre” Gareca.

    Las variopintas posiciones han surgido en los tres días siguientes del triunfo ante Uruguay, que dejó como saldo la suspensión del triunvirato encabezado por el “Depredador”, ¡tremendo dolor de cabeza y comida para los tiburones!

    Y aunque las encuestas aparecen con sus verdades a medias, Ricardo Gareca, luego del partido de la esperanza con Uruguay, adelantó lo que ya tendría decidido sobre el tema Farfán. “El grupo está armado”. Y reforzó su frase: “Perú ya tiene una manera de jugar y esa hay que sostenerla ojalá hasta el final. Estamos en condiciones de seguir mejorando. Hay que consolidarnos y ganar...”.

    Con lo precisado, Gareca literalmente “mata” por su equipo, por su gente, por los chicos que se han fajado a lo largo del proceso con disciplina y compromiso, no necesita de “cuerpos extraños”, de elementos a los que habría que esperar con un rosario enroscado entre las manos.

    Recordemos que Gareca -flanqueado por el PF Néstor Bonillo- realizó en febrero pasado un periplo por el Viejo Continente, donde visitó a André Carrillo (Benfica, Portugal), Paolo Hurtado (Vitoria, Portugal), Sergio Peña (Granada FC, España) e Iván Bulos (Boavista, Portugal). En ningún momento agendó la posibilidad de visitar a Farfán (Lokomotiv) en Rusia.

    Gareca morirá en su ley. •

    el dato

    El paso de “Jeffry” por la selección tuvo episodios de indisciplina que le provocaron sanciones. Te recordamos cuatro momentos amargos de Farfán vistiendo la blanquirroja en tres Eliminatorias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY