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    LICENCIA para jugar

    FPF pisa el acelerador para que clubes se ordenen y logren certificación para jugar el Descentralizado

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    LICENCIA para jugar

    Estadios vacíos, nulo trabajo en menores, falta de infraestructura, sueldos impagos, jugadores sobrevalorados y pésimos resultados. Estos son algunos de los problemas que afronta el balompié desde hace décadas. Problemas que nos impiden crecer y estar a nivel del primer mundo, tanto en clubes como en selecciones.

    Casi todas las taras provienen del desorden pues los clubes, la base sobre la que se sostiene todo, no son instituciones serias y bien estructuradas. Son, en la mayoría de los casos, un equipo de once camisetas. Sin canchas para entrenar, sin divisiones menores, sin presupuestos ordenados. En buen romance, no son nada.

    Ante esta situación, la FPF, con el aval de FIFA y Conmebol, dedició instaurar el Plan de Licencias que consiste en la autorización legal que se otorgará a los clubes para participar en el Torneo Descentralizado. Para obtener este certificado, los clubes deben acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento de Concesión de Licencias.

    La pelota está en la cancha de los clubes y solo su ordenamiento permitirá que nuestro fútbol salga de la informalidad en la que se encuentra.•

    HABLAN LOS EXPERTOS

    Edwin Oviedo

    (Presidente FPF)

    “Como Federación queremos que haya orden y vamos a apoyar a los clubes para que sean instituciones sólidas”

    Mario Maggi

    (Gerente Licencias FPF)

    “Este proyecto irá de a pocos y, sin ninguna duda, influenciará positivamente en el fútbol peruano”

    Daniel Peredo

    (Periodista)

    “Los clubes deben sostener a los equipos y no los equipos a los clubes. El plan de licencias ordenará el fútbol”

    QUÉ DEBEN TENER LOS CLUBES PARA OBTENER LA LICENCIA

    Equipos en reserva, Sub 15 y Sub 17. En una siguiente etapa se exigirán más categorías.

    Estadio propio o cedido en uso, además de campos de entrenamiento para mayores y menores.

    Gerencias, personal y orden administrativo para garantizar la marcha del club.

    Registro del club, de la junta directiva y de los poderes de cada dirigente.

    Cumplimiento de contratos y sueldos y el ajuste de los mismos a la economía de cada club.

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