0

    Universitario: Alberto Quintero se metió un partidazo y dos pepas ante UTC

    Alberto Quintero, como ante Alianza Lima, volvió a brillar en el ataque de Universitario. El “Pana” marcó dos golazos y celebró bailando junto a la “Hiena” Alexi Gómez.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios..., es el coro pegajoso en ‘Pedro Navaja’, éxito de Ruben Blades, que le queda perfecto a la historia de Alberto Quintero en Universitario. El panameño pasó del infierno a la gloria de manera sorprendente.

    Anoche ante UTC, así como ocurrió en el clásico, el jugador extranjero fue fundamental para la victoria y de lejos. A sus zapatos le salieron fuego y pulverizó la red del arco rival en dos oportunidades. Tremendo.

    Y fue colosal mirarlo festejar a lo loco. En el primer gol bailó junto a Alexi Gómez, su socio en ataque. Parecían unos robots. En el otro, eligió correr, saltar y pararse frente a la Trinchera Norte abriendo los brazos para entregarse pleno a la masa.

     “Negritillo”, como le apodan a este futbolista de 29 años y que habitualmente es llamado a la selección de su país, tiene sus pergaminos y fue por esa razón que vino a la institución pero su inicio no fue auspicioso. 

    La primera vez que jugó, Roberto Chale, el anterior técnico del club merengue, lo usó en la Copa Libertadores ante Capiatá y no rindió a las expectativas. 

    Volvió a la competencia por el torneo local ante Huancayo y no fue el cohete humano que hoy hace feliz a la mitad de una nación. Es así que fue al banco. 

    Con la aparición de Pedro Troglio en el firmamento crema, es que Quintero empieza a mirar la luz porque al explotar al máximo su juego se convierte en un arma valiosísimo. Hoy la alegría lo desborda y no es más aquel jugador triste por la falta de oportunidades. Ayer a los 33 minutos de la etapa final fue cambiado por Diego Manicero y se fue aplaudido. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY