0

    Municipal hunde a Alianza Lima en el Torneo de Verano

    Municipal le pintó la cara a Alianza Limacon un golazo de tiro libre de Freddy Álvarez. Leao Butrón evitó la catástrofe. El equipo del 'Profe' Bengoechease hace añicos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Denis Prince.-

    El objetivo era ganar para acercarse a UTC y para ello la figura, o figuras, debían ser los delanteros “íntimos”. El de mayor rendimiento en Alianza Lima terminó siendo Leao Butrón. Así terminaron los victorianos en el Nacional: de cabeza. 

    En un encuentro que terminó dominando ampliamente, Deportivo Municipal sometió a los de Bengoechea y terminó venciéndolos por 2-0. Un resultado que por el trámite acabó siendo corto.

    El '1' blanquiazul acabó siendo figura trascendental para que 'La Franja' no golee. Sacó hasta cinco pelotas de gol, pero no pudo contra la finura de remate de Fredy Álvarez, quien lo dejó parado al ejecutar con maestría un tiro libre.

    Con esa ventaja los de Marcelo Grioni se fueron al descanso. Al regreso de los vestuarios las diferencias futbolísticas se agrietaron. Pajoy, Pacheco y Quevedo vivían aislado, mientras Aguiar y “Cachito” Ramírez se perdían entre la intensidad de la marca rival.

    Sawa y Mayora, por el otro bando, hacían todo lo contrario. Cumplían el manual de Grioni al pie de la letra y causaban estragos en la zaga victoriana. Alexis Cossío terminó siendo una de las víctimas “mortales”: se fue expulsado por doble amarilla. 

    El gol de Mayora fue la sentencia del choque, y algunos en La Victoria empezaron a afirmar que también el del crédito de Bengoechea. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY