0

    ¿Qué fue de la Vida de Andrés ' Rabona' Vásquez?, esto le pasó al sueco-peruano

    La selección nacional ha recibido un sinfín de jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar en el fútbol peruano, Carlos Zambrano, Juan Carlos Mariño y hasta el mismo Paolo Guerrero llegaron a la selección sin jugar un minuto del torneo nacional

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En las eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010, Perú estaba dirigido por José 'Chemo' del Solar. La selección sufrió muchos problemas. La indiciplinas de Jefferson Farfán, Santiago Acasiete, Andrés Mendoza y Claudio Pizarro; sumado a la suspensión de 8 partidos para Paolo Guerrero en Uruguay, obligó al actual técnico de César Vallejo a tomar decisiones drásticas.

    Una de las opciones que revisó Del Solar al no contar con mucho universo de jugadores fue llamar a futbolistas que jamás participaron del torneo peruano. Así llegaron Carlos Zambrano y Roberto Merino. Uno de los que se voceó fue Andrés Vásquez. El jugador del Zurich de Suiza en esa época, había sido sensación por el gol de rabona que había marcado en el torneo doméstico y se negó a jugar por nuestro país prefiriendo la selección sueca.

    Pero, ¿Qué fue de la vida fútbolistica del popular 'Rabona'?. Como se recuerda en aquella época  'Chemo' fue hasta Suiza a reunirse con el mediocampista. Luego de la reunión, el jugador declaró lo siguiente "Primero quiero jugar, deseo recuperar mi nivel y luego el llamado", dijo en ese entonces.

    Vásquez paseó su fútbol por equipos como Grasshoppers Zurich ( 2011) y BK Häcken (2011-2013), sin destacar. Cabe señalar que el jugador participó de algunos partidos con la selección sub-21 de Suecia, pero no llegó a jugar en el seleccionado absoluto. 

    Hoy con 31 años se encuentra sin equipo luego de cumplir su contrato con el FC Wii de Suiza a la espera de alguna oferta para seguir destacando. Sus continuas lesiones lo sacaron de la élite del fútbol, pero aguarda volver a brillar como en el momento que estuvo cerca de jugar por la selección periana. 

    EL DATO 

    Andrés Vásquez nació en Breña (Lima), pero vive con su familia en Suecia desde los 2 años. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY