¿Qué fue de la Vida de Andrés ' Rabona' Vásquez?, esto le pasó al sueco-peruano

La selección nacional ha recibido un sinfín de jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar en el fútbol peruano, Carlos Zambrano, Juan Carlos Mariño y hasta el mismo Paolo Guerrero llegaron a la selección sin jugar un minuto del torneo nacional 

En las eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010, Perú estaba dirigido por José 'Chemo' del Solar. La selección sufrió muchos problemas. La indiciplinas de Jefferson Farfán, Santiago Acasiete, Andrés Mendoza y Claudio Pizarro; sumado a la suspensión de 8 partidos para Paolo Guerrero en Uruguay, obligó al actual técnico de Sporting Cristal a tomar decisiones drásticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi rechazó primera oferta de renovación del Barcelona

Una de las opciones que revisó Del Solar al no contar con mucho universo de jugadores fue llamar a futbolistas que jamás participaron del torneo peruano. Así llegaron Carlos Zambrano y Roberto Merino. Uno de los que se voceó fue Andrés Vásquez. El jugador del Zurich de Suiza en esa época, había sido sensación por el gol de rabona que había marcado en el torneo doméstico y se negó a jugar por nuestro país prefiriendo la selección sueca.

Pero, ¿Qué fue de la vida fútbolistica del popular 'Rabona'?. 'Chemo' fue hasta Suiza a reunirse con el mediocampista. Luego de la reunión, el jugador declaró lo siguiente "Primero quiero jugar, deseo recuperar mi nivel y luego el llamado de 'Chemo' llegará seguramente. Yo no quiero apurarme".

NO TE LO PIERDAS: Barcelona: Revelan el grupo de jugadores que participaban en orgías

Vásquez paseó su fútbol por equipos como Grasshoppers Zurich ( 2011) y BK Häcken (2011-2013), sin destacar. Cabe señalar que el jugador participó de algunos partidos con la selección sub-21 de Suecia, pero no llegó a jugar en el seleccionado absoluto. 

EL DATO 

Actualmente, continua con su carrera futbolistica en el Wil de la segunda división suiza.

LIBERO

Noticias relacionadas

Fútbol Peruano