0

    Pablo Bengoechea: “Si los chicos creen que ya están consolidados con cuatro partidos en Primera, cometen un gravísimo error”

    El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, se confesó con Líbero y habló sobre el plantel, los objetivos para el Torneo Apertura y también sobre Kevin Quevedo y Érinson Ramírez.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    “Si los chicos creen que ya están consolidados con cuatro partidos en Primera, cometen un gravísimo error”
    “Si los chicos creen que ya están consolidados con cuatro partidos en Primera, cometen un gravísimo error”

    Por José Varela 

    A pocos días para el inicio del Torneo Apertura, al que denominó la gran batalla, Pablo Bengoechea se inunda de optimismo. Indica que la interna marcha genial y que el armamento pesado que les permitirá abrirse paso, fecha a fecha, será su volante. “Ahí somos fuertes”.

    Profesor, ¿cómo está la relación con el plantel?

    Estoy cómodo en Alianza. Mi relación con los futbolistas es buena. Ellos son conscientes de sus obligaciones y estoy conforme con su profesionalismo.

    ¿Cuál es el papel que cumplen los más experimentados?

    Con los consolidados tengo muy buen ida y vuelta, ellos son conscientes de la obligación (campeonar) y los jóvenes, con sus altos y bajos, se van adaptando. Con la ayuda de los experimentados, los chicos se sienten cómodos y para mí eso es valioso ya que el plantel precisará mucho de los jóvenes.

    La volante, al final del Torneo de Verano, tomó cuerpo. ¿Pero con ello alcanzará para llegar a la meta? 

    La volante es la parte del campo en donde mejor estamos por la calidad de los futbolistas. Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Óscar Vilchez y Luis Aguiar.  Todos ellos son jugadores de gran nivel, con características distintas. Aguiar es gol, le gusta la táctica fija; Vílchez es volumen de juego; “Cachito” es movilidad y Cruzado es una mezcla de los dos con servicio corto y largo.

    En esa zona también hay varios jóvenes que destacan...

    José Cotrina y Aldair Fuentes se adaptaron bien. La mitad de la cancha es el sector más fuerte de Alianza Lima.

    Kevin Quevedo y Érinson Ramírez hoy están en boca de todos por rendimiento, ¿serán titulares?

    Se habla de Érinson porque hizo un gol en Huancayo y Quevedo cuatro (al Aurich) y por eso tendría que irse a Europa. Hay que llevarlos de a pocos, porque tienen altos y bajos y es en los altos cuando tenemos que aprovecharlos.

    En este Alianza jugará el que mejor esté.

    Nosotros vamos a poner a los que pensamos que están mejor, la cancha es la que habla, pasa en todos lados, el técnico pretende ganar. Y si el jugador no cumple se busca la variante.

    Dirigió a la selección y citó una vez que ningún jugador se puede sentir inamovible.

    Con los chicos de acá pasa igual. Si creen que porque juegan bien cuatro partidos de Primera, ya están consolidados, cometen un error gravísimo, ya que para ser considerado en Primera tienen que pasar cuatro años, y para ser considerados en la selección pasa lo mismo.

    El domingo es el debut con Garcilaso. ¿Pondrá todo? 

    Pondremos jugadores de Primera. Alianza tendrá un equipo competitivo. 

    Araujo se perderá el clásico por selección, ¿qué opina?

    Son acuerdos de la Federación con las instituciones. Me adaptaré a las reglas.

    EL DATO

    Bengoechea dijo que sumó para el recambio generacional de la selección pues en 2014 sustituyó a Markarián y llamó a jóvenes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY