0

    Sporting Cristal: El sucesor de Pedro Aquino ante posible venta a la Liga MX

    Ante transacción del 'Tractor'Aquino al Monterrey en Sporting Cristal vienen barajando su reemplazo en el mediocampo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Buscan el reemplazante de Pedro Aquino en Sporting Crsital.
    Buscan el reemplazante de Pedro Aquino en Sporting Crsital.

    Sporting Cristal está por cerrar la venta de Pedro Aquino al Monterrey de México y el comando técnico que dirige José Del Solar, viene manejando algunas alternativas para tapar el espacio que dejará ante su partida. La elección de 'Chemo' es que se asemeje al juego, temperamento, equilibrio y salida que tiene Pedro Aquino en el mediocampo 'Rimense'.

    Hay nombres y entre los indicados aparece Horacio Calcaterra. El argentino nacionalizado peruano conoce bien esa posición y sabe del trajín que deberá tener en el campo. Esta sería una opción postiva para nacionalizado ya que no es considerado mucho en los partidos del equipo celeste. La 'Momia' cuenta con técnica, estado físico y proyección. Otro que también asoma en lista es Joel Sánchez.

    El 'Cuy' semueve bien en ese puesto. Lo hizo con la Universidad San Martín el año pasado y hasta con la Selección Peruana. Sánchez, por lo que sería una gran ocasión para demostrar que puede ser útil en esa posición. Cuenta con buen estado físico, “maña” y recorrido. Es más, puede incluso hasta jugar como extremo o creador, siendo polifuncional y clave en el equipo cervecero. 

    Josepmir Ballón le puede además poner la cuota de experiencia. Es un “sabueso” en el mediocampo, rudo, pero le falta ser más rápido en el traslado. Para el medio local está apto ya que es socio muchas veces de  Carlos Lobatón ante ausencia de Aquino. Tampco podemos dejar nombrar a Jorge Cazulo y hasta el mismo Renzo Garcés. Ambos le ponen equilibrio y raza. Empero, al final es el técnico el que define y por ahora trata de elegir al indicado, es decir, no equivocarse para bien del equipo que se mete de lleno al Torneo Apertura. Veremos qué pasa.

    EL DATOPedro Aquino lleva dos goles en su carrera profesional. Hizo su debut el 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY