0

    Universitario vs. Alianza Lima: íntimos derrotaron a cremas a pesar de dominio merengue

    Alianza se encontró con una victoria en Ate después de 7años. “Cachito” Ramírez y Cruzado anotaron los goles de los íntimos que voltearon un partido que parecía adverso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El triunfo de ayer en el Monumental tiene nombre propio: Leao Butrón. El “1” sacó casi todo lo que la “U” generó y Alianza con dos balones de media distancia volvió a sonreír.

    El primer tiempo la dinámica y presión de los de Troglio sometió a la propuesta de Bengoechea de intentar controlar el balón con una volante de buen pie, pero con poca intensidad.

    Tejada y Riojas eran el reflejo de uno y otro equipo. El “Pana” incisivo y atento a cualquier descuido; Hansell desubicado en el campo y sin reacción. Ambos protagonizaron las dos primeras jugadas de gol.

    El blanquiazul tomó y jaló al crema dentro del área y el árbitro cobró penal. Butrón se hizo gigante y le tapó el disparo al mismo “Diente de Oro”. Minutos después, Tejada le ganó el vivo a Riojas que intentaba hacer una cortina y venció al golero “íntimo”. 

    El dominio y las ocasiones eran “merengues”. Sin embargo, una ilógica del fútbol le permitió a Alianza empatarlo. “Cachito” Ramírez cobró un centro y el balón se le coló a Fernández.

    Luego del descanso, los victorianos equilibraron un poco el trámite del juego y Butrón terminó de hacerse la figura del mismo. Metros más arriba otra individualidad complementó su labor. Cruzado le pegó como en sus inicios y silenció Ate. Alianza se jugó su Champions y acabó festejando. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY