:

TNL_12_1OK LINA190617_12-13 2017-06-19

ALIANZA le mete candado a sus potrillos porque el objetivo es la conquista del título. En Matute no hay desesperación por el “money”.

los jugadores más jóvenes de Alianza que empezaron a sobresalir, unos en mayor escala que otros, están en la mira de agentes e intermediarios para lograr una futura transferencia al exterior, pero el club decidió que nadie se marchará porque la meta es lograr el campeonato.

Desde Turquía, Portugal, Rusia y Alemania existe una mira telescópica que tiene el punto bien fijado en Matute, mirando la evolución de los futbolistas Kevin Quevedo, Aldair Fuentes, Erinson Ramírez y José Cotrina.

Al club todavía no llegó una propuesta formal que invite a meditar el aspecto deportivo y económico, sin embargo, la idea del comité de fútbol es tajante al respecto: nadie se irá del club.

El director deportivo Gustavo Zevallos fundamentó que del club no se marchará ningún elemento juvenil si no tiene dos años jugando continuamente en Primera. “A los jóvenes le hicimos contrato entre dos a tres años. La idea es que nadie se vaya si no tiene, mínimo, dos años jugando en Primera”, dijo.

Además de ello, los dirigentes tienen claro que mal harían en transferir jugadores que aún no lograron la consolidación en el fútbol nacional como para ir al exterior donde las exigencias son mayores a pelear un puesto en aras de acariciar el éxito.

Diseñado el plan y sentadas las reglas, grandes y chicos hoy solo piensan en campeonar.•

Yordy Reyna fue el último canterano en emigrar en 2013 al Red Bull Salzburg.

Síguenos en Facebook

LIBERO

Noticias relacionadas

Fútbol Peruano