0

El superclásico fue grone: Universitario 0-1 Alianza

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con gol del debutante en clásicos Paolo Hurtado, a los 46 minutos, Alianza Lima se impuso a Universitario de Deportes en el estadio Monumental y se llevó el clásico del fútbol peruano.

Universitario de Deportes le ganó todos los clásicos el año pasado a su “compadre”: Alianza Lima. Esta vez no pudo con el equipo de Costas, que lo doblegó en el estadio Monumental.

En la primera mitad no hubo muchas ocasiones de goles. Ambos clubes trataban de cuidarse defensivamente para no ocasionar un contragolpe que sería letal para sus aspiraciones.

En el segundo tiempo sí que se jugó un verdadero clásico. El clásico que toda la hinchada y espectadores querían apreciar. Al ritmo de un partido muy intenso se jugó la segunda mitad en el estadio Monumental.

El recién ingresado Paolo Hurtado recibió el excelente pase del “Bidón” Neyra y definió cruzado ante la salida de Raúl Fernández, que poco pudo hacer ante el esquinado remate. Hurtado debutó en clásicos, al ser cambiado por Juan Jayo. ¡Qué más podía pedir el joven delantero grone!.

Los cremas, querían hacer respetar su casa y se fueron en busca del empate, pero tenían al frente a un rival que supo aguantar los embates y hasta pude ampliar el marcador.

La velocidad del delantero, Raúl Ruidíaz complicaba en varias ocasiones a los zagueros Leandro Fleitas y Walter Vílchez, pero en la última línea se encontraba con el arquero Salomón Libman, quien demostró porque fue el titular en el arco blanquiazul en la Copa Libertadores.

Los minutos pasaban y el empate no llegaba en Ate. Ante ello, el DT debutante, Salvador Capitano, mandó al volante Luis Ramírez a apoyar a los delanteros Piero Alva y  Gianfranco Labarthe. Pero no era la tarde de los merengues, quienes no ocasionaban jugadas de gol.

El árbitro Víctor Hugo Rivera pitó el final del partido y lo miles de hinchas victorianos que asistieron al Monumental, celebraron a todo pulmón el triunfo ante la ‘U’.

Alineaciones:

Universitario: Raul Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Luis Ramírez, Raul Ruidíaz; Piero Alva, Gianfranco Labarthe. D.T. Salvador Capitano.

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Édgar Villamarín; Juan Jayo, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Joel Sánchez; Donny Neyra, José Fernández. D.T. Gustavo Costas.

Escenario: Estadio Monumental (Ate)

Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY