0

Sergio Markarián: "El objetivo es la clasificación al Mundial de Brasil 2014"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En conferencia de prensa en el hotel Los Delfines, el técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarían expuso su plan de trabajo de cuatro años, y consideró que la Copa América será “especie de bisagra” para encarar el inicio de la eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Clasificación al Mundial de Brasil 2014:

"Vamos a tratar de unir los esfuerzos para que Perú alcance un nivel competitivo y logre una clasificación al próximo mundial. Para mí va a ser de altísima responsabilidad tratar de liderar un proceso que nos lleve como objetivo final a jugar en Brasil el 2014. Si no creyera la clasificación no estaría acá. Creo en las posibilidades de la selección para la clasificación pero no va a ser fácil".

Declaraciones a los Medios de Comunicación:

“Las conferencias ocurrirán cuando tengan que ocurrir, pero preferirè el diálogo personal con el entrevistador, nos va a demandar tiempo, pero lo haremos. Queremos un diálogo personal. Sabemos que la Videna anda en reformas y no tendremos ni ustedes ni nosotros todas las comodidades que se quisieran. Agradezco al pueblo deportivo todas las demostraciones de simpatía, las mismas que me dieron cuando me fui de acá".

Convocatoria de jugadores:

"Es inevitable pensar en eso. Pero no es bueno que vayamos con mucho preconcepto, es bueno que abramos la cabeza. Mi trabajo será primero reconocer qué pasó en los últimos y en los primeros partidos de la eliminatoria pasada. Paralelamente visitaremos algunos clubes, dirigentes, entrenadores, ir generando una idea que nos permita hacer una primera convocatoria". 

Copa América:

"Mentiría si dijera que no pienso en el equipo del primer partido amistoso, ni en el que jugará el primer partido de la Copa América. Será 'una especie de bisagra'. Debemos tener una buena expresión futbolística para después encarar, con algunos amistosos previos, el inicio de las eliminatorias a Brasil 2014”.

Técnico peruano:

“Tengo amistad con muchos entrenadores jóvenes, pero quemaremos etapas”.

Capitán de la selección:

"Cada país tiene un perfil en cuanto al capitán. La idea es que el capitán nos represente, que sea la cara visible de un grupo que trabaja, que tiene un objetivo y que transmite lo que el grupo quiere transmitir. No va a ser difícil encontrar uno, seguro habrá muchachos con carácter y personalidad".

Disciplina:

"Para mi no existe la indisciplina, esto no sucederá dos veces. Conmigo eso se acabó. Trabajaré con quiénes se comprometan con el objetivo".

Jugar en altura:

“Jugar en la altura no es el caso de una selección peruana, por más que el futbolista peruano tiene experiencia de jugar en altura, hay una gran mayoría de jugadores que no lo hacen, no veo que sea una ventaja importante. Por una cuestión de ética no me gusta que me saquen ventaja, pero tampoco es bueno que saque ventaja, no digo que sea desleal. No lo propondría, Lima tiene escenarios preciosos. Hay que jerarquizar al jugador peruano”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY